oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Nueva forma de gestionar el registro consular para CADIVI PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 19:12

CADIVILa Comisión de Administración de Divisas –CADIVI- ha decretado recientemente nuevas Providencias. Así, por ejemplo, en sustitución de la Providencia 55, entró en vigencia la Providencia 110 publicada en Gaceta Nº 39.912 del 30 de abril del 2012, la cual establece nuevos requisitos y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.

Por este motivo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores acorde con los requerimientos de CADIVI ha diseñado un Formato Único para la emisión de las Constancias de Registro Consular, clasificadas y destinadas a Estudiantes, Pensionados, Jubilados y Remesa Familiares. Definiéndose a partir del 1ro. de noviembre, nuevos recaudos y procedimientos, entre los que destaca la obligatoriedad de estar inscrito en el Consulado para solicitar los trámites arriba mencionados.

Por esta misma razón, se invita a todos los ciudadanos venezolanos residentes en nuestra Jurisdicción a tramitar el INSCRIPCIÓN CONSULAR, es confidencial y será un requisito obligatorio para la tramitación de otras gestiones consulares.

Última actualización el Jueves, 01 de Noviembre de 2012 19:30
 
Pensionados de Venezuela en Portugal PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 18 de Octubre de 2012 20:28

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto informa a los Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, residentes en Portugal, que ya pueden solicitar el Servicio de Transferencia del monto correspondiente a las pensiones otorgadas en Venezuela.

Para ello, los pensionados residenciados en nuestra Jurisdicción deben solicitar este servicio mediante el Censo de Pensionados en el Exterior; una vez aprobado por parte del IVSS, se les enviara el monto correspondiente a su pensión a partir del mes que sea incorporado al mismo. Por este motivo, deben seguir cobrando por intermedio de un apoderado hasta que puedan cobrar su pensión por Portugal. No se enviarán los montos acumulados en sus cuentas en Venezuela.

Para ofrecer el Servicio de Transferencia, el IVSS ha llegado a un acuerdo con el Banco Totta Santander, por lo que, los pensionados deberán abrir una cuenta destinada únicamente para el deposito de la pensión en dicha entidad y suministrar los datos bancarios al hacer el Censo de Pensionados.

Para información sobre el trámite pulse aquí: CENSO DE PENSIONADOS.

Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2012 20:38
 
Hugo Chávez supera los ocho millones de votos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 09 de Octubre de 2012 09:43

Con 96,93% de las actas electorales procesadas, el presidente de la República, Hugo Chávez, ya superó los ocho millones de votos a favor y ratifica su mandato para el periodo 2013-2019.chavez-celebra-su-victoria-electoral


De acuerdo con los datos actualizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe de Estado cuenta con 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral; mientras que su principal adversario, Henrique Capriles suma 6.468.450 votos (44,24%).


Los comicios presidenciales del domingo se convirtieron en las elecciones con la mayor participación de la historia de la democracia en Venezuela: 80,9% de los electores habilitados acudieron a las urnas.


El presidente Chávez mantiene su victoria en 21 estados y Distrito Capital, mientras que Capriles sólo obtuvo Mérida y Táchira.


Aquí el video del pueblo celebrando en Miraflores su tiunfo: VIDEO

Última actualización el Martes, 09 de Octubre de 2012 09:52
 
Inicio de Actividades PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:14

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto informa sobre el inicio de sus actividades a partir del próximo lunes, 1 de octubre de 2012, en su nueva sede ubicada en EDIFICIO PENINSULA, PRACA BOM SUCESSO,123, PISO 5, ESCRITORIO 507, 4150-146, PORTO.

Con el objetivo de ser más eficiente a la hora de atender las solicitudes de los usuarios, algunos trámites deberán realizarse en persona, pero otros se podrán realizar por correo postal o electrónico, por lo que recomendamos verificar en nuestra Web, tanto los recaudos como el procedimiento a seguir en cada caso.

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2012 16:08
 
Pasaportes Biométricos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:00

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto, informa a la Comunidad Venezolana residente en nuestra Jurisdicción, que estamos a la espera de la Autorización del SAIME para tramitar los nuevos Pasaportes Biométicos o Electrónicos.

Esta Autorización implica, además, la instalación en nuestra Oficina Consular de los Sistemas Informáticos pertinentes y la capacitación del personal, por este motivo, los venezolanos que necesiten renovar su pasaporte deberán seleccionar el Consulado General de Venezuela en Lisboa para realizar este trámite al solicitar su cita al SAIME.

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 20:19
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>

Página 14 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o