oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Nacimiento del Proyecto Canaima Educativo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa del MPPRE   
Martes, 09 de Mayo de 2017 20:54

is 27210Como parte de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, en el año 2009 el Comandante Hugo Chávez consolidó el Proyecto Canaima Educativo cuyo objetivo es llevar los recursos tecnológicos a los niños y niñas venezolanos, con el fin de reforzar la formación integral del semillero de la Patria, con la dotación de computadoras portátiles escolares, en las que los pequeños pueden disfrutar y aprender con contenidos educativos e interactivos.

En su primera fase, estas herramientas fueron otorgadas a estudiantes y maestros del ciclo primario de escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Este programa educativo fue reforzado por el presidente Nicolás Maduro en el 2014, año en el que incluyo a la población estudiantil universitaria para que comenzaran a recibir este beneficio, al tiempo que se extendió el proyecto a los maestros del nivel escolar y a los estudiantes que cursan el ciclo de bachillerato.

De acuerdo al portal informativo AVN, para el mes de abril de 2017, el gobierno en un convenio con la República Portuguesa ya había entregado más de 6 millones de equipos, que son fabricados por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

En diferentes oportunidades el Comandante Hugo Chávez, se encargó de propagar los beneficios de este programa educativo a los niños, al resaltar que es una herramienta que ayudara a fortalecer su educación para la construcción de una mejor sociedad.

"Yo quiero insistir en algo. Muchachitos, uno tiene que saber apreciar lo que recibe, el don de la vida, y los niños deben aprender, además, a valorar lo que reciben y aprender a dar. El capitalismo nos acostumbra a algo muy malo: Que todo lo que uno da tiene que ser retribuido, además retribuido en dinero, no, uno tiene que dar, obsequiarse en bondad. Esto es un mensaje del Gobierno.Aprendamos a dar, a valorar lo que se recibe, sin estar esperando retribución. Esto es justicia", expresó el Presidente el 14 de noviembre de 2010.

Al tiempo que señaló, "Nuestro papel está con este pueblo, con esta patria, con estos niños. Vayan, pues, con sus computadoras y sean felices".

 
! Chávez Vive ¡ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Jueves, 02 de Marzo de 2017 20:59

hugo chavez

Desde la Presidencia de la República, fue una constante la justicia social partiendo de una nueva redistribución de los ingresos nacionales. Su gestión fue exitosa en materia de salud, educación y vivienda. Redujo ostensiblemente los índices de pobreza extrema, de acceso al agua potable y se declaró al territorio como libre de analfabetismo, abrió el acceso a los estudios universitarios de los estudiantes excluidos mediante la creación de nuevas universidades.

Al pie de la tumba, vencido por la letal enfermedad sólo lamentaba no haber concluido su obra, dejar muchas cosas por hacer que encomendaba a sus seguidores continuar. Advirtiendo que los procesos sociales de transformación de las sociedades, están sembrados de obstáculos, resistencias, avances y retrocesos, victorias y derrotas, adhesiones y traiciones amigos y enemigos pero siempre serán escabrosos y abruptos senderos que se deben transitar con la disciplina y la férrea voluntad del revolucionario cabal e ideológicamente bien construido.

Los pobres de la tierra enjugaron sus lágrimas tras su desaparición física terrenal, pero dejó su huella sembrada en el corazón de muchos hombres y mujeres del planeta que vislumbran la esperanza de luchar por un mundo mejor.

 
Jornada Especial 2017, para la actualización de la data de pensionados. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 18:36

ivss

De acuerdo a las últimas directrices del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para la actualización de la data de los pensionados que cobran su pensión del IVSS en Portugal, esta Oficina Consular remitirá una relación digitalizada al Departamento de Pensión al exterior de la Dirección de Prestaciones en Dinero del IVSS en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Para poder llevar a cabo esta actualización, los interesados deberán residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y presentar los recaudos correspondientes en el consulado entre el 9 de enero y el 24 de marzo de 2017.

 

TRAMITE EN PERSONA

El interesado deberá acudir al consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se reparten a las 9h y presentar al funcionario que le atienda:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente cumplimentado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento de Identidad Portugués o Tarjeta de Residencia.

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General (solo venezolanos).

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRAMITE A TRAVÉS DE UN AUTORIZADO

El interesado deberá autorizar a otra persona, para que acuda en su nombre al consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se reparten a las 9h y presentar al funcionario que le atienda:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente complementado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento de Identidad Portugués o Tarjeta de Residencia.

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General (solo venezolanos).

5.      Original de una Fe de vida emitida por la Junta de Freguesia de nuestra jurisdicción y que tenga menos de 30 días de emitida. No se aceptarán Certificados Médicos.

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRAMITE POR CORREO POSTAL

El interesado podrá remitir por correo postal, los siguientes recaudos:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente complementado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento de Identidad Portugués o Tarjeta de Residencia.

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General (solo venezolanos).

5.      Original de una Fe de vida emitida por Junta de Freguesia de nuestra jurisdicción y que tenga menos de 30 días de emitida. No se aceptarán Certificados Médicos.

6.      Un sobre, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200 grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle el resguardo.

Última actualización el Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 18:57
 
Feliz Navidad 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 23:13

tarj navidad 2016-2

 
Venezuela expresa su afecto y solidaridad a Cuba por la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 00:00

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo de Venezuela expresa, en este día de dolor, todo su afecto y solidaridad al Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, a Dalia, sus hijos, familiares, pueblo y Gobierno de la hermana República de Cuba, ante la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y Padre fundador de la nueva historia latinoamericana y caribeña, sin duda alguna, el americano más importante de la historia del siglo XX y ejemplo de generaciones para todos los tiempos. El Comandante Fidel Castro Ruz fue y será para siempre el gigante martiano y bolivariano que inició un cambio de época y mostró, con certeza y lealtad a sus ideales, el camino de construcción del proyecto humanista y socialista en nuestra Patria Grande.

Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos; un maestro y un guía que diseñó, junto al Comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana. A ambos le debemos no sólo la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, sino la edificación de las Misiones Sociales en Venezuela, ejemplos hermosos que implicaron el despliegue de miles de médicos, educadores y hermanos cubanos por todo el extenso territorio de la Patria venezolana, conformando la más profunda experiencia de solidaridad que haya conocido la historia de la Humanidad y que implantó la atención médica, la lucha contra el analfabetismo y el acompañamiento a millones de venezolanos que habían sido relegados al olvido por groseros gobiernos del pasado.

No nos alcanzará la vida para agradecer al Comandante Fidel Castro, a nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y al pueblo cubano, tanto amor en obras expresado hacia nuestro pueblo.

Deja el Comandante Fidel Castro una Cuba de pie victoriosa. Un pueblo digno y radiante, que se empina por encima de las dificultades hacia el futuro. Con su ejemplo deja también abonado que el camino de la liberación de nuestros pueblos es el camino de la autodeterminación y la soberanía.

Como revolucionario, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, repito junto a nuestro Comandante eterno lo que una vez dijo del gran líder cubano: "Tú, forjador de historia, maestro. Lo digo sin complejos. Tú eres el padre de todos los revolucionarios. Eres el padre nuestro".

Hacemos nuestro el grito de combate que tantas veces voceó su Cuba querida: "¿Qué tuvo Fidel, que los imperialistas nunca pudieron con él?"

Hoy decimos al Padre, al sabio constructor de ideas para el bien de la humanidad: Fidel, la historia y los pueblos del mundo te absolvieron. Misión cumplida, Comandante de los humildes, soldado de nuestros pueblos. Seguimos en lucha. Y te decimos también, después de tantas veladas y conversaciones, de tantos planes junto a nuestro Comandante Hugo Chávez, tantas veces nos sorprendió la aurora escuchando tu palabra luminosa, que en esta hora, en que somos testigos de tu tránsito a la inmortalidad, viene a nuestra mente el verso de Miguel Hernández que te nombra:

"a las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero"

La República Bolivariana de Venezuela decreta tres días de duelo nacional para honrar la memoria y el legado eterno del Comandante Fidel Castro.

Con Bolívar, Martí, Chávez y Fidel Venceremos!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!

Caracas, 26 de noviembre de 2016

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 15

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o