oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Presidente Maduro se reunió con Mohammed Barkindo secretario general de la OPEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Sábado, 19 de Noviembre de 2016 17:13

111616pm maduro secretariogeneorganizpaisesexportpetroleo m03 1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, con quien sostuvo una reunión para abordar temas pertinentes a los precios internacionales del petróleo y las estrategias para la estabilidad del mercado energético mundial.

Culminada la reunión, el Primer Mandatario nacional ofreció un balance del encuentro destacando que "ya hay la suficiente conciencia y voluntad de los países OPEP, para dar el paso hacia un acuerdo contundente de reducción de la producción y de construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación del precio petrolero".

Última actualización el Sábado, 19 de Noviembre de 2016 17:19
Leer más...
 
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez ante el Consejo de DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 15:29

110116pmginebramw5El pasado, 1 de noviembre, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, presentó los avances y logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La ponencia de la Canciller venezolana, junto a otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, tuvo lugar al inicio de la sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, como parte del mecanismo del Segundo Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) que se desarrolla dentro de la 26 sesión del CDH.

A continuación el discurso íntegro de la ministra Rodríguez:

Estimado Presidente, estimados miembros de este consejo, nos sentimos realmente muy satisfechos, porque sabemos que a pesar del bullying mediático que hay en contra de Venezuela, hemos recibido muy complacientemente, la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela es un modelo profundamente garantista de los DDHH.

Última actualización el Viernes, 04 de Noviembre de 2016 15:34
Leer más...
 
Gira Victoriosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Sábado, 29 de Octubre de 2016 11:51

gira-victoriosa-1

En su incansable lucha por estabilizar los precios del petróleo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recorrió países miembros Opep y No Opep en donde mantuvo reuniones de trabajo al más alto nivel. Se trató de una gira de muy pocos días, pero con resultados contundentes en la búsqueda de salvar un equilibrio que contribuya al desarrollo sustentable de las distintas fuentes energéticas del planeta.

Gira Victoriosa

 
Presidente Maduro instó a diseñar una ruta para la estabilidad del mercado energético PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 10 de Octubre de 2016 20:09

nico

Desde la Plenaria donde se celebra el XXIII Congreso Mundial de la Energía, en la ciudad de Estambul, República de Turquía, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elevó ante los países asistentes la máxima expresión de trabajar mancomunadamente por el equilibrio de los mercados energéticos para garantizar el desarrollo y el avance tecnológico de los pueblos del mundo.

En su presentación, el Primer mandatario aseguró que en el siglo XXI se ha venido dando la consolidación de "una nueva geopolítica, nueva geoeconomía que ha empezado a brotar en este mundo multicéntrico y pluripolar, que en todas sus dimensiones comienza a surgir, a evidenciarse y florecer".

Maduro aseguró que Venezuela se encuentra en un proceso acelerado de diversificación de su modelo económico, por considerar que la implantación del modelo petrolero que arrastraba el país en décadas pasadas estancó en la dependencia la riqueza y las potencialidades de la economía nacional.

Última actualización el Lunes, 10 de Octubre de 2016 20:15
Leer más...
 
Nace el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 28 de Julio de 2016 18:08

hugo chavez

Caracas, 28 de julio de 2016 (MPPRE).- El 28 de julio es un día para recordar el paso por la tierra de esa alma grande, soñadora, comprometida con los más necesitados que fue el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

En él se conjugaron el apego al estudio y el respeto a los más diversos oficios, con el amor a los ciudadanos tradicionalmente excluidos por razones económicas, étnicas o sociales.

Este importante líder mundial, nace en el pueblo de Sabaneta, estado Barinas, un 28 de julio de 1954, hace 60 años, proveniente de una familia humilde, cuyos padres han ejercido la labor de educadores en esa entidad llanera.

Sin fusiles y sin cabalgaduras luchó por la patria grande, más grande y más unida en su ausencia, más grande y más fuerte en su nombre, en homenaje a su memoria.

A la caballería de sus ideas no la detiene la muerte, está galopando en centenares de documentales y de libros que se han producido con sus discursos, con sus victorias o con los logros de la Revolución Bolivariana.

Rios de textos se han escrito con los testimonios de los beneficiados por los programas a los que llamó misiones sociales con los cuales devolvió la vista a los ciegos a través de la Misión Milagro; enseñó a leer a los analfabetos con el apoyo de maestros voluntarios y dio pan al hambriento en las casas de alimentación.

Última actualización el Jueves, 28 de Julio de 2016 18:11
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o