oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Bolivariana de Puertos Presente en Portugal PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 00:00

bolipuertos prensa

El pasado 17 de marzo se inauguró en las instalaciones del Puerto de Leixoes el Curso de Formación y Gestión Portuaria, contemplado en el Convenio suscrito entre Venezuela y Portugal en el año 2011 para la modernización y ampliación del Puerto de La Guaira.

Al acto asistieron miembros de la empresa Teixeira Duarte, autoridades del Puerto de Leixoes, personal de Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS, Puerto de La Guaira), así como invitados especiales

El curso que se impartirá hasta el 11 de abril cuenta con la presencia de 20 profesionales de los Puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Guanta y Maracaibo, cubriendo las áreas de: Planificación Portuaria, Gestión de Operaciones de Terminales de Contenedores, La Industria Marítima y los Servicios Portuarios, Derecho Comercial Marítimo, Cadena de Frío, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gestión y Desarrollo Personal.

 
Turistas deberán adquirir seguro de viaje obligatoriamente antes de entrar a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Domingo, 09 de Febrero de 2014 17:41

prensa seg turista

Los turistas, que viajen con destino a Venezuela, deben estar previstos, a partir del 1 de abril de 2014, de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto de equipaje, que cumpla con las condiciones establecidas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) en la resolución N° 008, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.349, que circula desde el miércoles 5 de febrero de 2014.

La resolución especifica que los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional deben notificar a cada turista al momento de la venta del boleto o pasaje, sobre el carácter obligatorio de la adquisición del plan mencionado.

Los planes de cobertura deben mantener una vigencia mínima correspondiente al periodo de duración de cada viaje en específico, hasta un máximo de 45 días continuos, y amparar todos los "gastos médicos generados con ocasión de accidentes y enfermedades sobrevenidas" en el territorio venezolano.

Asimismo, los proveedores de los planes deberán señalar los servicios médicos incluidos y amparados dentro del Plan y el monto máximo de cobertura por gastos médicos de emergencia y accidentes. Dicho límite de cobertura no deberá ser menor a veintiséis mil quinientos derechos especiales de giro (26.500 DGE).

En caso de pérdida, hurto o robo de equipaje, el monto máximo será hasta seiscientos derechos especiales de giro (600,00 DGE).

La decisión ministerial también establece que los turistas que ingresen al territorio nacional a través de vehículos a motor particulares, adicionalmente al plan, podrán tramitar de manera voluntaria, la contratación de una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante el viaje.

 
Un “Por Ahora” que se convirtió en un para siempre… PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 13:11

prensa 02 4f

Al cumplirse 22 años de la rebelión Cívico-Militar que movió las fibras revolucionarias en Venezuela, el pueblo conmemora la acción que transformo la vida política venezolana y el despertar de la fuerza popular de una nación.

Venezuela venía del Caracazo. El gobierno de Carlos Andrés Pérez (AD) enfrentaba un alto nivel de impopularidad, con una serie de paros y protestas que en total suman 546 entre aquel año y 1991, a la que se sumaron docentes, estudiantes, transportistas, empresas básicas, tribunales y médicos.

El gobierno adeco contaba con el apoyo esencial de Estados Unidos, bajo el tutelaje del republicano George Bush, promotor del neoliberalismo, esquema bajo el cual se programó la privatización de CANTV y la aerolínea VIASA. Para 1990 el precio del barril de petróleo había descendido de 20 a 16,60 dólares y la inflación alcanzó el índice de 40%.

La situación del país era paupérrima. Hay repuntes de paludismo y cólera. Servicios básicos como el agua potable se hacen cada vez más irregulares. Aunque el pueblo había enviado un claro mensaje en febrero de 1989, una clase política desgastada continuó empobreciendo al país como venía haciéndolo desde años atrás.

Última actualización el Miércoles, 05 de Febrero de 2014 13:18
Leer más...
 
Feliz Navidad 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Domingo, 01 de Diciembre de 2013 21:48

pendon navidad 0.85x2.11mts

Última actualización el Domingo, 01 de Diciembre de 2013 21:51
 
Cónsul General recibe condecoración "WARAIRA REPANO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 21:00

condecoracion nota

 

La Cónsul General, Yadira Russián Mendoza, fue condecorada con la Orden "Waraira Repano" en su 1ra Clase, otorgada por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

 

La Orden fue impuesta por la Concejala Celina Vega, Presidenta de la Comisión Permanente de Cultos e Impulso y Fomento al Buen Vivir, quien destacó la excelente labor llevada a cabo por la Cónsul en nuestra Misión en Oporto.

 

Última actualización el Jueves, 26 de Septiembre de 2013 21:07
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o