oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
MINTUR posterga aplicación de seguro para viajeros PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Domingo, 30 de Marzo de 2014 20:30

maiquetia

En respuesta a las peticiones realizadas por una cantidad importante de turistas el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), ha suspendido por un lapso no mayor de 60 días hábiles, la aplicación de la Resolución Nº 008, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.355, en la que se establece la contratación de un servicio de asistencia social y médico para viajeros, así como la cobertura ante la ocurrencia de pérdida o robo de equipaje.

La medida, que se postergó este viernes, 28 de marzo, según Gaceta Oficial No.40.381, persigue la óptima protección de los derechos e intereses de todos los turistas y visitantes que se trasladan con origen y destino por el territorio nacional: vía terrestre, aérea y marítima.

Resolución No. 008

En la Resolución Nº 008, del 13 de febrero de 2014, se establecieron las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

En este sentido, las personas que se trasladen con origen o destino en el territorio nacional, deberán estar provistos de dicho Plan de Cobertura, el cual deberá ser ofrecido y solicitado por los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional, en los términos que se encuentran establecidos en la resolución y notificar a cada turista su carácter de obligatoriedad.

Asimismo, los y las turistas que ingresen al territorio nacional, a través de vehículos automotor particulares, también podrán tramitar de manera voluntaria, la contratación de una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante el viaje.

En el siguiente enlace a la página web de del ministerio de Turismo: http://www.mintur.gob.ve/mintur/blog/informacion-seguro-de-viaje/ se podrá consultar el listado de empresas autorizadas para otorgar pólizas de asistencia al viajero nacional e internacional.

 

Última actualización el Domingo, 30 de Marzo de 2014 20:38
 
Los pasaportes que no sean biométricos, solo se podrán usar hasta noviembre del 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 27 de Marzo de 2014 10:26

pasaporte-biomtrico venezolano

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) recuerda que de acuerdo al Artículo 28, del Plan Nacional de Facilitación, Decreto Nº 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.222 de fecha 16 de julio de 2009, los pasaportes  de "plantilla" no tendrán validez después del 24 de noviembre del 2015.

Esto significa, que a partir del 24 de noviembre de 2015 solo serán válidos los pasaportes electrónicos(biométricos) o de lectura mecánica.

Por consiguiente, todo ciudadano venezolano debe disponer de un pasaporte electrónico vigente a partir de la fecha antes indicada para poderse identificar en el exterior o para realizar viajes internacionales.

Asimismo, el Articulo 18, del Plan Nacional, aclara que no se prorrogará la validez de los pasaportes electrónicos.

Por todo lo anterior, se invita a toda la comunidad venezolana que no tenga todavía un pasaporte electrónico o biométrico que solicite su cita al SAIME para renovar el mismo, y se recuerda a los que si disponen del pasaporte electrónico que no son prorrogables y pueden pedir su cita para renovarlos hasta ocho (8) meses antes de su vencimiento.

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 21:51
 
Bolivariana de Puertos Presente en Portugal PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 00:00

bolipuertos prensa

El pasado 17 de marzo se inauguró en las instalaciones del Puerto de Leixoes el Curso de Formación y Gestión Portuaria, contemplado en el Convenio suscrito entre Venezuela y Portugal en el año 2011 para la modernización y ampliación del Puerto de La Guaira.

Al acto asistieron miembros de la empresa Teixeira Duarte, autoridades del Puerto de Leixoes, personal de Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS, Puerto de La Guaira), así como invitados especiales

El curso que se impartirá hasta el 11 de abril cuenta con la presencia de 20 profesionales de los Puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Guanta y Maracaibo, cubriendo las áreas de: Planificación Portuaria, Gestión de Operaciones de Terminales de Contenedores, La Industria Marítima y los Servicios Portuarios, Derecho Comercial Marítimo, Cadena de Frío, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gestión y Desarrollo Personal.

 
Turistas deberán adquirir seguro de viaje obligatoriamente antes de entrar a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Domingo, 09 de Febrero de 2014 17:41

prensa seg turista

Los turistas, que viajen con destino a Venezuela, deben estar previstos, a partir del 1 de abril de 2014, de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto de equipaje, que cumpla con las condiciones establecidas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) en la resolución N° 008, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.349, que circula desde el miércoles 5 de febrero de 2014.

La resolución especifica que los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional deben notificar a cada turista al momento de la venta del boleto o pasaje, sobre el carácter obligatorio de la adquisición del plan mencionado.

Los planes de cobertura deben mantener una vigencia mínima correspondiente al periodo de duración de cada viaje en específico, hasta un máximo de 45 días continuos, y amparar todos los "gastos médicos generados con ocasión de accidentes y enfermedades sobrevenidas" en el territorio venezolano.

Asimismo, los proveedores de los planes deberán señalar los servicios médicos incluidos y amparados dentro del Plan y el monto máximo de cobertura por gastos médicos de emergencia y accidentes. Dicho límite de cobertura no deberá ser menor a veintiséis mil quinientos derechos especiales de giro (26.500 DGE).

En caso de pérdida, hurto o robo de equipaje, el monto máximo será hasta seiscientos derechos especiales de giro (600,00 DGE).

La decisión ministerial también establece que los turistas que ingresen al territorio nacional a través de vehículos a motor particulares, adicionalmente al plan, podrán tramitar de manera voluntaria, la contratación de una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante el viaje.

 
Un “Por Ahora” que se convirtió en un para siempre… PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 13:11

prensa 02 4f

Al cumplirse 22 años de la rebelión Cívico-Militar que movió las fibras revolucionarias en Venezuela, el pueblo conmemora la acción que transformo la vida política venezolana y el despertar de la fuerza popular de una nación.

Venezuela venía del Caracazo. El gobierno de Carlos Andrés Pérez (AD) enfrentaba un alto nivel de impopularidad, con una serie de paros y protestas que en total suman 546 entre aquel año y 1991, a la que se sumaron docentes, estudiantes, transportistas, empresas básicas, tribunales y médicos.

El gobierno adeco contaba con el apoyo esencial de Estados Unidos, bajo el tutelaje del republicano George Bush, promotor del neoliberalismo, esquema bajo el cual se programó la privatización de CANTV y la aerolínea VIASA. Para 1990 el precio del barril de petróleo había descendido de 20 a 16,60 dólares y la inflación alcanzó el índice de 40%.

La situación del país era paupérrima. Hay repuntes de paludismo y cólera. Servicios básicos como el agua potable se hacen cada vez más irregulares. Aunque el pueblo había enviado un claro mensaje en febrero de 1989, una clase política desgastada continuó empobreciendo al país como venía haciéndolo desde años atrás.

Última actualización el Miércoles, 05 de Febrero de 2014 13:18
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o