oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Hace 94 años falleció José Gregorio Hernández, el médico de los pobres PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 30 de Junio de 2014 08:59

jos gregorio hernndez

Un verdadero homenaje a la memoria del doctor José Gregorio Hernández, en los 94 años de su fallecimiento, constituye para sus devotos la solicitud formulada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al Papa Francisco en Roma, para que se reconozca al médico de los pobres como a un santo de la iglesia católica.

El doctor Hernández nació el 26 de octubre de 1864 y murió el 29 de junio de 1919. La mayoría de los venezolanos le atribuye virtudes propicias para subirle a los altares, como resultado de la generosidad, entrega y sencillez con que ejerció su ejercicio profesional. No falta quien asegure que después de muerto ha hecho milagros.

Este galeno venezolano fue un médico, académico e investigador, solidario con los más necesitados. Obtuvo el título de doctor en Medicina en la Universidad Central de Venezuela, en 1888, y recibió una beca para postgrados en Paris y Berlín. Regresa a Caracas y recibe las cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología, de la Universidad Central de Venezuela.

Era conocido como un profesor culto, hablaba español, francés, alemán, inglés, italiano, portugués, dominaba el latín, era músico, filósofo y poseía profundos conocimientos de teología.

Sus profundas creencias católicas lo llevaron a internarse en el monasterio de clausura de la Orden de San Bruno en La Cartuja de Farneta, cerca de Lucca, Italia, que debió abandonar por razones de salud. Llevó el nombre de Hermano Marcelo. Después de otros cuantos intentos de acceder a la vida monacal, fue aceptado como franciscano seglar.

De regreso a Caracas, visita a la mayor parte de los enfermos de menores recursos de las parroquias La Pastora, San José y Altagracia a quienes no les cobraba honorarios y les regalaba las medicinas.

El presidente Maduro resaltó en el Vaticano, que el doctor José Gregorio Hernández, elevado a venerable por el Papa Juan Pablo II, ya es un santo para el corazón del pueblo venezolano. "Más allá de los milagros que ha hecho, es un santo por los valores que él representa: la humildad, la solidaridad sin límites", agregó.

Durante la entrevista con el Papa Francisco, le entregó una estatuilla hecha por artesanos trujillanos, "con todo el amor, con la esperanza de que se reconozca nuestro santo, porque ya es nuestro santo", apuntó el Jefe del Estado venezolano.

 

FIN/JASC - MPPRE

 

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 09:02
 
Venezuela será sede del XIII Consejo Político del Alba TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 10 de Junio de 2014 11:31

alba tcp

La Cancillería venezolana será la anfitriona, este martes 10 de junio en la Casa Amarilla, del XIII Consejo Político del Alba TCP con la presencia de cancilleres y representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, Santa Lucía y San Vicente.

En esta reunión ministerial se abordará los siguientes temas: el intento de derrocamiento violento y la injerencia de EE.UU. en Venezuela; la conformación de la zona económica Alba – Petrocaribe; los preparativos para la conmemoración del X aniversario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América y la revisión de la agenda política, económica y social de esta Alianza.

Esta iniciativa demuestra la integración de América Latina y el Caribe, no sólo en sus relaciones sociales, sino también en su enfoque de desarrollo sostenido partiendo de un modelo de hermandad, solidaridad y justicia social.

Alba TCP, el amanecer de los pueblos

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2014 11:36
 
Presidnete Maduro anuncia creación de la comisión presidencial para impulsar un modelo económico ecosocialista. PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 10:02

maduro ecosocialista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se creará una comisión presidencial para el impulso de un modelo económico y de desarrollo ecosocialista.

"Voy a configurar una comisión presidencial para el cambio climático, que articule una política de Estado para cambiar todo el modelo económico venezolano hacia verde: economía verde, ecosocialista", dijo el mandatario nacional, desde Fuerte Tiuna, donde inicia la Jornada Nacional de Plantación, como parte de la Misión Árbol y de la celebración del Día del Árbol, que se conmemora el último domingo del mes de mayo.

Maduro convocó a todas las universidades del país, científicos, especialistas y movimientos ambientalistas a sumarse a esta tarea que asumirá este nueva comisión.

Mencionó, asimismo, que se propondrá, en junio próximo, a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) realizar en Caracas un evento, de carácter mundial, centrado en la preservación del ambiente.

Además, indicó que Venezuela ya prepara las propuestas sobre la conservación del planeta que presentará ante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a celebrase en septiembre próximo en Nueva York, Estados Unidos.

"Para que el planeta se salve es necesario crear conciencia, movilizar la conciencia de millones, dejar de ser víctimas pasivas del daño que hace el capitalismo industrial en el mundo y ser actores de un cambio, protagonistas de un cambio en el modelo tecnológico, económico", subrayó.

AVN 25/05/2014 13:03

 
Presidente Maduro aprobó creación del Banco Popular y de la Clase Obrera PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 09:59

maduro bco obrero

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció la creación de un Banco Popular y Obrero de Venezuela como parte de las solicitudes realizadas por los trabajadores públicos en el proyecto marco del nuevo contrato de las y los trabajadores públicos entregado al Presidente.

La función que tendrá esta nueva institución financiera, será resguardar las prestaciones sociales de las y los trabajadores públicos y las cajas de ahorro que funcionan en las instituciones públicas.

Para esto, designó al ministro para la economía Rodolfo Marco Torres, para la realización de un proyecto que debe ser entregado en un lapso no mayor de 30 días.

Adelantó que las cajas de ahorro que trasladen sus activos a esta nueva institución estatal, recibirán una mayor remuneración de intereses, como motivación.

 
Presidente Maduro Lamenta Partida de Jacinto Convit y Envía Condolencias a Familiares PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 15 de Mayo de 2014 12:16

jacinto convit

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a los familiares del médico y científico, Jacinto Convit, quien dedicó su vida a la ciencia.

El mensaje lo transmitió por medio de la red social twitter, en su cuenta @nicolasmaduro, en la cual escribió: “Hoy partió el Dr. Jacinto Convit, luego de entregar 100 años de vida a nuestra Patria, mis condolencias a su familia”.

El doctor Jacinto Convit nació el 11 de septiembre de 1913 en Caracas y desapareció físicamente, a sus cien años de edad, el 12 de mayo de 2014, dejando un gran legado a la medicina y a la ciencia.

Logró diversos descubrimientos, entre ellos la vacuna para combatir la Lepra. El proyecto de autovacuna para el cáncer de mamas, colon y estómago, que lideraba el ilustre médico venezolano, quedó en fase experimental.

En 1987 fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias- Investigación Científica y Técnica, por sus estudios sobre enfermedades como la Leishmaniasis y el Mal de Chagas. En el año 1988 fue nominado al Premio Nobel de Medicina.

Creó el Instituto de Dermatología, que posteriormente se llamó Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC). Este Centro desde el 2 de julio de 1973, es la sede del Centro Internacional de Investigación y Adiestramiento sobre Lepra y enfermedades afines de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud.

Última actualización el Jueves, 15 de Mayo de 2014 12:19
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 15

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o