oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Presidnete Maduro anuncia creación de la comisión presidencial para impulsar un modelo económico ecosocialista. PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 10:02

maduro ecosocialista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se creará una comisión presidencial para el impulso de un modelo económico y de desarrollo ecosocialista.

"Voy a configurar una comisión presidencial para el cambio climático, que articule una política de Estado para cambiar todo el modelo económico venezolano hacia verde: economía verde, ecosocialista", dijo el mandatario nacional, desde Fuerte Tiuna, donde inicia la Jornada Nacional de Plantación, como parte de la Misión Árbol y de la celebración del Día del Árbol, que se conmemora el último domingo del mes de mayo.

Maduro convocó a todas las universidades del país, científicos, especialistas y movimientos ambientalistas a sumarse a esta tarea que asumirá este nueva comisión.

Mencionó, asimismo, que se propondrá, en junio próximo, a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) realizar en Caracas un evento, de carácter mundial, centrado en la preservación del ambiente.

Además, indicó que Venezuela ya prepara las propuestas sobre la conservación del planeta que presentará ante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a celebrase en septiembre próximo en Nueva York, Estados Unidos.

"Para que el planeta se salve es necesario crear conciencia, movilizar la conciencia de millones, dejar de ser víctimas pasivas del daño que hace el capitalismo industrial en el mundo y ser actores de un cambio, protagonistas de un cambio en el modelo tecnológico, económico", subrayó.

AVN 25/05/2014 13:03

 
Presidente Maduro aprobó creación del Banco Popular y de la Clase Obrera PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 09:59

maduro bco obrero

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció la creación de un Banco Popular y Obrero de Venezuela como parte de las solicitudes realizadas por los trabajadores públicos en el proyecto marco del nuevo contrato de las y los trabajadores públicos entregado al Presidente.

La función que tendrá esta nueva institución financiera, será resguardar las prestaciones sociales de las y los trabajadores públicos y las cajas de ahorro que funcionan en las instituciones públicas.

Para esto, designó al ministro para la economía Rodolfo Marco Torres, para la realización de un proyecto que debe ser entregado en un lapso no mayor de 30 días.

Adelantó que las cajas de ahorro que trasladen sus activos a esta nueva institución estatal, recibirán una mayor remuneración de intereses, como motivación.

 
Presidente Maduro Lamenta Partida de Jacinto Convit y Envía Condolencias a Familiares PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 15 de Mayo de 2014 12:16

jacinto convit

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a los familiares del médico y científico, Jacinto Convit, quien dedicó su vida a la ciencia.

El mensaje lo transmitió por medio de la red social twitter, en su cuenta @nicolasmaduro, en la cual escribió: “Hoy partió el Dr. Jacinto Convit, luego de entregar 100 años de vida a nuestra Patria, mis condolencias a su familia”.

El doctor Jacinto Convit nació el 11 de septiembre de 1913 en Caracas y desapareció físicamente, a sus cien años de edad, el 12 de mayo de 2014, dejando un gran legado a la medicina y a la ciencia.

Logró diversos descubrimientos, entre ellos la vacuna para combatir la Lepra. El proyecto de autovacuna para el cáncer de mamas, colon y estómago, que lideraba el ilustre médico venezolano, quedó en fase experimental.

En 1987 fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias- Investigación Científica y Técnica, por sus estudios sobre enfermedades como la Leishmaniasis y el Mal de Chagas. En el año 1988 fue nominado al Premio Nobel de Medicina.

Creó el Instituto de Dermatología, que posteriormente se llamó Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC). Este Centro desde el 2 de julio de 1973, es la sede del Centro Internacional de Investigación y Adiestramiento sobre Lepra y enfermedades afines de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud.

Última actualización el Jueves, 15 de Mayo de 2014 12:19
 
Programa de erradicación del hambre de la FAO se llamará Hugo Chávez Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 14 de Abril de 2014 23:13

alimentos 7

El director para Latinoamérica y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Raúl Benítez, informó este que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre “Hugo Chávez Frías”.

“Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo”, expresó durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite TELESUR.

Explicó que actualmente el organismo avanza en la aplicación de un programa que permita a los sectores menos favorecidos el acceso a los alimentos.

“Nunca antes hemos producido tanto como ahora. Sin embargo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo (…). En la región (América Latina y El Caribe) tenemos 47 millones de hermanos que aún están pasando hambre. El problema no es la producción de alimentos, es el acceso a ellos”, expresó, al tiempo que destacó que el bloque regional es el que más ha avanzado en la lucha contra el hambre durante los últimos años.

En este sentido, Benítez resaltó el compromiso de organismos multinacionales comprometidos con la erradicación del hambre como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), PETROCARIBE y CARICOM.

“Ha sido un fuerte compromiso político el de todas las organizaciones multinacionales que hacen vida en la región por erradicar el hambre”, destacó.

Señaló que el país que hasta la fecha presenta más problemas en torno a este tema es Haití, pero “la fuerza que le pone su Gobierno me hace ser optimista”. Del mismo modo, indicó que el país que más ha avanzado en esta área ha sido Nicaragua.
Benítez apuntó que la FAO prevé erradicar el hambre en la región antes de 2025, “y creo que lo vamos a lograr”.

 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones de Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 03 de Abril de 2014 09:26

A través de un Comunicado Oficial del Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores, Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones injerencistas emitidas por Maja Kocijancic, portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

A continuación presentamos el comunicado:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones emitidas el pasado viernes 28 de marzo por Maja Kocijancic, portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, por considerarlas injerencistas, injustificadas y sin fundamento, por cuanto no se corresponden con la realidad.

Nuestro país es internacionalmente conocido y respetado como un territorio de paz, defensor a ultranza de los derechos humanos integrales de todos los ciudadanos. La libertad de expresión, de asociación y de asamblea están garantizados en la Constitución Nacional, como derechos civiles inalienables y así respetados, observados y defendidos por el Gobierno venezolano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros. El vandalismo, la violencia, la instigación a delinquir, la xenofobia, así como el asesinato de ciudadanos y funcionarios del orden público ejecutados por grupos violentos y armados de la oposición venezolana, es contrario a la vocación de paz y tolerancia de nuestro pueblo.

El Gobierno venezolano ha mantenido siempre las puertas abiertas al diálogo con las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país.

Es así como el Gobierno Venezolano exige a la Unión Europea respeto hacia nuestra nación y sus instituciones, a la vez que denuncia ante los pueblos del mundo las infamias que ha sufrido Venezuela por parte de algunas autoridades de la Unión Europea quienes, desde mediados de febrero de 2014, han emitido una serie de Declaraciones, Resoluciones y cuestionamientos con el más insolente tratamiento a la institucionalidad democrática de Venezuela.

El Estado venezolano reitera su firme voluntad de promover un clima de paz, estabilidad y convivencia entre todo el pueblo venezolano y hace un llamado a los países de la Unión Europea a observar con mayor objetividad las agresiones que sufre una nación democrática, así como las decisiones que han debido adoptar los órganos jurisdiccionales ante tales actos, además de los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro Moros por promover un diálogo nacional, convocando una Conferencia Nacional por la Paz, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Por último, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera su deseo de mantener y profundizar sus relaciones con la Unión Europea y sus Estados miembros, tanto a nivel bilateral como birregional por medio de la CELAC y el MERCOSUR, pero con pleno respeto a la soberanía y el total apego al principio fundamental de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

 

Última actualización el Jueves, 03 de Abril de 2014 09:32
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o