oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Presidente Maduro publicó lista de 8 mil nuevos pensionados PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 26 de Agosto de 2014 12:23

pensionados

Velando por la seguridad social de las personas de la tercera edad el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, incorporó a 8 mil nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a través del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social y el Trabajo.

A través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario aseguró que la Revolución Bolivariana protege y brindará protección siempre a las abuelas y abuelos de la Patria Grande.

“La Revolución protege y protegerá por siempre a los abuel@s de la Patria! Aquí van 8mil nuevos pensionad@s”, indicó.

Para saber si usted o algún familiar está en la lista de nuevos pensionados ingrese en aquí:

Última actualización el Martes, 26 de Agosto de 2014 12:26
 
Unesco otorgó reconocimiento a artesanos del barro por restaurar patrimonio de Coro y La Vela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 12:07

coroEl Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural, entregó reconocimientos por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a consejos comunales y artesanos del barro del estado Falcón, a fin de reconocer los esfuerzos realizados para conservar el patrimonio cultural.

En los últimos dos años las gestiones de los consejos comunales permitieron la restauración de 49 inmuebles de Coro y La Vela con técnicas tradicionales de construcción en barro.

De acuerdo con una nota de prensa, en el acto de entrega participaron representantes del Ministerio para la Cultura, funcionarios de la Cancillería, representantes de la Unesco, autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural, Consejos Comunales y maestros artesanos del barro.

La actividad propició la realización de un encuentro de artesanos del barro, en el que se generó el intercambio de ideas acerca de la restauración y conservación de los inmuebles en las zonas protegidas.

También se rindió un homenaje a los maestros artesanos del barro Jesús “Chucho” Morillo y Jesús “Chucho” Coello, agrega la nota.

AVN

Última actualización el Miércoles, 20 de Agosto de 2014 12:11
 
Venezuela rechaza de manera enérgica ocupación del Estado de Israel a Palestina PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 04 de Agosto de 2014 19:44

021714jrcancillereliasjauaruedaprensaembaexpulsioncasaamarilla08

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, reafirmó la posición consecuente de Venezuela con la causa del Estado de Palestina y su pueblo, asimismo condenó "de la manera más enérgica la ilegal ocupación del Estado de Israel a Palestina".

Así lo informó durante su discurso en la Reunión Ministerial del Comité sobre Palestina del Movimiento de Países No Alineados para analizar la cruenta ofensiva contra el pueblo palestino, que se efectúa en Teherán.

A continuación Intervención del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano.

Última actualización el Miércoles, 20 de Agosto de 2014 12:13
Leer más...
 
Hace 94 años falleció José Gregorio Hernández, el médico de los pobres PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 30 de Junio de 2014 08:59

jos gregorio hernndez

Un verdadero homenaje a la memoria del doctor José Gregorio Hernández, en los 94 años de su fallecimiento, constituye para sus devotos la solicitud formulada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al Papa Francisco en Roma, para que se reconozca al médico de los pobres como a un santo de la iglesia católica.

El doctor Hernández nació el 26 de octubre de 1864 y murió el 29 de junio de 1919. La mayoría de los venezolanos le atribuye virtudes propicias para subirle a los altares, como resultado de la generosidad, entrega y sencillez con que ejerció su ejercicio profesional. No falta quien asegure que después de muerto ha hecho milagros.

Este galeno venezolano fue un médico, académico e investigador, solidario con los más necesitados. Obtuvo el título de doctor en Medicina en la Universidad Central de Venezuela, en 1888, y recibió una beca para postgrados en Paris y Berlín. Regresa a Caracas y recibe las cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología, de la Universidad Central de Venezuela.

Era conocido como un profesor culto, hablaba español, francés, alemán, inglés, italiano, portugués, dominaba el latín, era músico, filósofo y poseía profundos conocimientos de teología.

Sus profundas creencias católicas lo llevaron a internarse en el monasterio de clausura de la Orden de San Bruno en La Cartuja de Farneta, cerca de Lucca, Italia, que debió abandonar por razones de salud. Llevó el nombre de Hermano Marcelo. Después de otros cuantos intentos de acceder a la vida monacal, fue aceptado como franciscano seglar.

De regreso a Caracas, visita a la mayor parte de los enfermos de menores recursos de las parroquias La Pastora, San José y Altagracia a quienes no les cobraba honorarios y les regalaba las medicinas.

El presidente Maduro resaltó en el Vaticano, que el doctor José Gregorio Hernández, elevado a venerable por el Papa Juan Pablo II, ya es un santo para el corazón del pueblo venezolano. "Más allá de los milagros que ha hecho, es un santo por los valores que él representa: la humildad, la solidaridad sin límites", agregó.

Durante la entrevista con el Papa Francisco, le entregó una estatuilla hecha por artesanos trujillanos, "con todo el amor, con la esperanza de que se reconozca nuestro santo, porque ya es nuestro santo", apuntó el Jefe del Estado venezolano.

 

FIN/JASC - MPPRE

 

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 09:02
 
Venezuela será sede del XIII Consejo Político del Alba TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 10 de Junio de 2014 11:31

alba tcp

La Cancillería venezolana será la anfitriona, este martes 10 de junio en la Casa Amarilla, del XIII Consejo Político del Alba TCP con la presencia de cancilleres y representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, Santa Lucía y San Vicente.

En esta reunión ministerial se abordará los siguientes temas: el intento de derrocamiento violento y la injerencia de EE.UU. en Venezuela; la conformación de la zona económica Alba – Petrocaribe; los preparativos para la conmemoración del X aniversario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América y la revisión de la agenda política, económica y social de esta Alianza.

Esta iniciativa demuestra la integración de América Latina y el Caribe, no sólo en sus relaciones sociales, sino también en su enfoque de desarrollo sostenido partiendo de un modelo de hermandad, solidaridad y justicia social.

Alba TCP, el amanecer de los pueblos

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2014 11:36
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o