oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:06

bandera

Ante las reiteradas amenazas y la reciente escalada agresiva de la administración norteamericana a la gesta iniciada por nuestro comandante Chávez Frías en el camino hacia la Libertad y la soberanía de nuestro Pueblo.

El consulado de la Republica Bolivariana de Venezuela en oporto se une a la campaña mundial de recolección de firmas en apoyo al gobierno bolivariano invitando a todas las personas que quieran sumarse en contra del decreto impuesto a Venezuela por parte de los Estados Unidos para que se acerquen a la sede del consulado a colocar su rúbrica en defensa de la patria de Bolívar.

Igualmente te invitamos a dejar tu mensaje de respaldo y solidaridad al pueblo venezolano y  a la Revolución  Bolivariana.

 

 

ENLACES DE INTERESAS:

 

Carta del presidente Nicolás Maduro al pueblo de Estados Unidos.

Comunicado del PSUV

Resumen de varios discursos del Presidente Maduro

Declaración de La Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP del 17/03/2015

 

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:28
 
Los nacionales de los Estados Unidos de América deberán tramitar el visado de turista para viajar a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 10:58

venezuela-visaEl Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto, hace del conocimiento público la Resolución DM Nº 029 del 28 de febrero de 2015, emanada conjuntamente por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerior del Poder Popular para Relaciones Exteriores, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria Nº 6.177 de la misma fecha, mediante la cual EXCLUYE a los Estados Unidos de América del listado de países a los que que la República Bolivariana de Venezuela otorga de manera unilateral, el beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (Turista) en Pasaportes Ordinarios, derogando parcialmente la resolución Conjunta Nº 116 del 27 de marzo de 2007, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.653 de la misma fecha.

Al respecto se debe señalar que la referida Resolución indica que los nacionales de los Estados Unidos de América y titulares de pasaporte ordinario expedidos por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales y sublegales que establecen los procedimientos para el otorgamiento del visado de turista, ante las Misiones Diplomáticas, Oficinas de Representación y Consulado Generales.

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 11:02
 
Venezuela condena enérgicamente el cruel asesinato de veintiún ciudadanos egipcios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 09:46

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, condena enérgicamente el cruel asesinato de veintiún ciudadanos egipcios practicantes del cristianismo copto, secuestrados en Libia por bandas terroristas.

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto a la vida, la paz y la tolerancia; y rechaza estas atroces manifestaciones de violencia que conmueven a los pueblos del mundo.

 

La República Bolivariana de Venezuela, al presentar sus condolencias al pueblo egipcio y a los familiares de las víctimas, reitera una vez más su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, convencida de que ningún motivo justifica este tipo de acciones contrarias a la existencia e integridad humana. Ratificamos nuestro anhelo incansable por un mundo libre de violencia y creyente firme de las causas justas de la humanidad.

 

Última actualización el Lunes, 16 de Febrero de 2015 10:26
 
Venezuela conmemora 23 años de la rebelión revolucionara del 4F PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 09:56

prensa 4fEl 4 de febrero de 1992 ocurrió una Insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país.

Además de los comandantes a cargo de las operaciones –Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras–, unos 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, tomaron parte en el movimiento militar.

Asimismo, grupos pequeños de civiles provenientes de distintas organizaciones de izquierda venezolanas participaron en la acción.

La llamada Operación Zamora, junto a la posterior insurgencia del 27 de noviembre de ese mismo año, marcó el punto más alto de las luchas sociales y políticas del período 1989-1993.

A pesar de que el Comandante Hugo Chávez, quien cargó con la responsabilidad de la insurrección, fue capturado y encarcelado, el 4 de febrero encendió en el pueblo una llama poderosa que le hizo despertar ante la corrupción y la indolencia de una burguesía que no gobernaba por el bien de la Patria, sino para engordar sus cuentas bancarias.

La rebelión del 4 de febrero no es más que la cuna de una revolución – la bolivariana- que le devolvió la dignidad y los derechos a un pueblo que por 40 años fue maltratado, humillado y masacrado sin compasión.

Las 10 frases y reflexiones más importantes de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez sobre la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992:

1.- ”Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”. (4 de febrero de 1992)

2.- “Yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias”. (4 de febrero de 1992)

3.-”Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la república nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”. (Investidura de Chávez el 2 de febrero de 1999)

4.- ”La rebelión del 4 de febrero era una necesidad histórica; Venezuela no tenía salida, había que sacudir a la patria, solo por la vía de la revolución podíamos salir del abismo en el que estábamos”. (4 de febrero de 2005)

5.- ”Si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, nosotros no estaríamos acá. El 4 de febrero es el padre de la Revolución Bolivariana”. (4 de febrero de 2011)

6.-  ”La revolución que se inició con la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y prosiguió con las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, desencadenó un largo y complejo proceso de organización y acumulación de fuerzas que hizo posible la espléndida y hermosa síntesis del 6 de diciembre de 1998″. (4 de febrero de 2011)

7.- ”Éste es un día histórico, un día de dignidad patria”. (4 de febrero de 2012)

8.- “No imaginan cuanto nos inspiró la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista”. Con esta frase el Comandante Chávez agradeció todos los aportes que las revoluciones latinoamericanas le hicieron al ideario bolivariano (4 de febrero de 2012)

9.- “El camino era ese, muchachos, la historia nos absolverá, la historia nos ha dado la razón”, expresó el Comandante dirigiéndose a la agrupación de parada y a varios integrantes de la intentona que se encontraban presentes en un acto en conmemoración de la rebelión del 4-F, a quienes agradeció “la sangre derramada por la patria”. (4 de febrero de 2012)

10.- “Esos Generales -los antiguos mandos militares que masacraban al pueblo- más nunca volverán a existir en Venezuela. De ahora en adelante tendremos Generales, Almirantes, oficiales y tropas revolucionarias, antiimperialistas, socialistas y chavistas para que le duela más a la burguesía y al imperialismo”. (4 de febrero de 2012)

Última actualización el Miércoles, 04 de Febrero de 2015 09:59
 
Carnaval, una muestra de tradición y cultura venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 02 de Febrero de 2015 12:55

carnaval 01

La última celebración asociada con el solsticio de invierno es el carnaval. Período en el que casi todos los rincones de Venezuela -y el resto de países iberoamericanos- es festejado con disfraces, desfiles y fiestas en la calle, caracterizándose por una amplia participación de los pueblos que acompañan alegremente esta tradición año tras año.

En la patria de Bolívar la celebración data desde el período colonial. Pero fue en la etapa de gobierno de Antonio Guzmán Blanco (1873) donde se empezó a festejar de forma más organizada en las calles con: carrozas, paradas de disfraces, concursos, papelillo, caramelos, serpentina, entre muchas otras cosas. Actualmente, esta manera de rendir homenaje al Rey Momo es la más común y se ha extendido por casi todo el territorio nacional.

carnaval 02El más tradicional y famoso Carnaval de Venezuela es el de El Callao, donde las comparsas llegan a formarse con 300 y más personas. Los preparativos comienzan desde enero. Cada comparsa tiene su propio conjunto musical, igual que en Brasil, y todos se identifican con una vestimenta especial para presentarse el día martes que es la fecha especial para salir a bailar Calipso a las calles.

La fiebre del oro al sur de Venezuela atrajo a la población de El Callao una gran cantidad de inmigrantes, en especial de las Antillas británicas y francesas, trayendo consigo el Calipso, género musical que en el país tomó sus propios rasgos y se convirtió en el centro de la celebración del Carnaval en el estado Bolívar.

La explotación minera en el sureño estado Bolívar generó una mezcla de culturas producto de la inmigración, que enriqueció las tradiciones culturales de la región, especialmente el aporte afroantillano, que trajo a la población el Calipso y la fiesta del Carnaval.

carnaval 04Son famosas las madamas, vestidas a la usanza antigua, y los diablos, que exhiben impresionantes máscaras, y tridones, con los cuales van abriendo paso a las comparsas.

Otras entidades del país se han afanado en las costumbres carnavalescas a lo largo del tiempo, son los de Carúpano y Cumaná en Sucre; Porlamar, en Nueva Esparta, entre muchos otros.

Finalmente es importante, resaltar, los agasajos del sepelio del carnaval en las zonas centrales del país, donde se anuncia el fin de estas fiestas. Como costumbre tiende a realizarse un desfile con un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representado por una sardina. En Carabobo, se desarrolla el Baile de la Hamaca en el barrio San Millán del municipio Puerto Cabello y es también muy famoso.

Última actualización el Lunes, 02 de Febrero de 2015 13:01
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o