oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Venezuela repudia renovación de Orden Ejecutiva de Obama contra el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Martes, 08 de Marzo de 2016 08:55

comunicado oficial web

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.

El unilateralismo y extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los derechos humanos, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad venezolana y sus autoridades legítimas y constitucionales.

El Gobierno estadounidense, en una muestra más de su arrogancia, ha desatendido los llamados de los pueblos del mundo y de la comunidad internacional, contenidos en las declaraciones de la UNASUR, ALBA, PETROCARIBE, MNOAL, G77 más China y la CELAC, que exigieron expresamente la derogación y no renovación de esta insólita Orden Ejecutiva.

El Gobierno venezolano ha decidido, en consecuencia, someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica. Desde este suelo sagrado salió un puñado de hombres a conquistar la libertad y la independencia de gran parte del continente americano. Doscientos años después de esa gesta libertaria, Hugo Chávez reivindicó nuestro derecho a ser libres y soberanos. Venezuela, sus mujeres y hombres de bien, hacemos nuestra la frase visionaria de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"‎

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 09:05
 
Asume Venezuela presidencia de Consejo de Seguridad de ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Martes, 02 de Febrero de 2016 10:16

embajador-de-venezuela-ante-las-naciones-unidas-rafael-ramrez

Desde el lunes primero de febrero Venezuela pasa a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

Junto con Uruguay, Venezuela representa a la región de América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad, los otros miembros no permanentes en este año son: Angola, Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, España y Ucrania.

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 10:22
Leer más...
 
Martin Luther King y Rosa Luxemburgo dos grandes mártires de los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 15 de Enero de 2016 00:00

rosa luxemburgo"Hoy recordamos y honramos a dos grandes mártires de los pueblos del mundo: Martin Luther King y Rosa Luxemburgo", expresó este viernes la canciller venezolana a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Rodríguez rememoró la obra y lucha de dos grandes activistas e idealistas como fueron Rosa Luxemburgo y Martin Luther King que lucharon por los derechos e igualdad de sus pueblos.

Rosa Luxemburgo fue una filósofa, economista y gran propulsora de la lucha obrera en el siglo XX nacida el 5 de marzo de 1871 en Polonia y asesinada el 15 de enero de 1919 en Berlín (Alemania).

"Hace 97 años el fascismo pretendió callar a Rosa Luxemburgo, una de las más importantes pensadoras contra la opresión de los pueblos. Rebelde y bravía, nos legó el grito apasionado de "Socialismo o Barbarie", que resume el clamor por un nuevo orden mundial", resaltó la canciller en otro tuit.

Asimismo, la diplomática venezolana refirió los 87 años de la pérdida física del líder afroamericano Martín Luther King, quien dio su vida por la justicia en las entrañas de Norteamérica.

"Tengo un sueño es el mandato de Martin Luther King que nos inspira. Hoy compartimos ese mismo sueño de un mundo pleno de paz y justicia".

En un último tuit, Rodríguez expresó "Quisieron callarlos pero se volvieron millones ¡Que vivan Martin Luther King y Rosa Luxemburgo, estandartes de la lucha de nuestros pueblos!". 

martin luther king

/Gessy González

Última actualización el Domingo, 17 de Enero de 2016 16:13
 
Jornada Especial 2016, para la actualización de la data de pensionados. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 08:22

ivss 2016De acuerdo a las nuevas directrices del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, este año para la actualización de la data de los pensionados, solo se necesitará una relación digitalizada que será remitida por los consulados al Departamento de Pensión al exterior de la Dirección de Prestaciones en Dinero del IVSS en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Para poder llevar a cabo esta actualización, los interesados deberán residir en la circunscripción de esta Misión Consular y deben presentar los recaudos correspondientes en el consulado entre el 7 de enero y el 25 de marzo.

 

TRAMITE EN PERSONA

El interesado deberá acudir al consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se reparten a las 9h y presentar al funcionario que le atienda:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente cumplimentado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento de Identidad Portugués o Tarjeta de Residencia.

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General  (solo venezolanos).

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRAMITE A TRAVÉS DE UN AUTORIZADO

El interesado deberá autorizar a otra persona, para que acuda en su nombre al consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se reparten a las 9h y presentar al funcionario que le atienda:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente complementado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento de Identidad Portugués o Tarjeta de Residencia.

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General  (solo venezolanos).

5.      Original de una Fe de vida emitida por la Junta de Freguesia de nuestra jurisdicción y que tenga menos de 30 días de emitida. No se aceptarán Certificados Médicos.

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRAMITE POR CORREO POSTAL

El interesado podrá remitir por correo postal, los siguientes recaudos:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente complementado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento de Identidad Portugués o Tarjeta de Residencia.

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General (solo venezolanos).

5.      Original de una Fe de vida emitida por Junta de Freguesia de nuestra jurisdicción y que tenga menos de 30 días de emitida. No se aceptarán Certificados Médicos.

6.      Un sobre, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200 grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle el resguardo.

 

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2015 08:37
 
Cancillería venezolana descentraliza el servicio de apostillado de documentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvene Oporto   
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 12:12

121015ecconsularesapostilla01

El nuevo director de la Oficina de Relaciones Consulares, Cnel (AV) Antonio José Cordero, informó que el servicio de apostillado que presta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) será descentralizado, con la finalidad de facilitar este procedimiento legal a todos los venezolanos, sin necesidad de trasladarse a Caracas.

En sus declaraciones, el funcionario de la Cancillería explicó que esta decisión busca consolidar el buen funcionamiento del servicio consular que permita al usuario simplificar los pasos necesarios para el apostillado de los documentos y descongestionar la oficina de la capital.

El servicio descentralizado permite al usuario dirigirse a los registros principales y públicos de cada uno de los 23 estados más el Distrito Capital, solicitando la cita a través de la página web https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ introduciendo la información solicitada. Una vez aprobada su solicitud, elige la oficina de registro de su preferencia.

En la zona metropolitana está actualmente habilitada el registro de Los Teques y el Registro Principal, ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas.

El proceso de descentralización permitirá a los usuarios hacer todos los trámites desde las oficinas de registros cercanas a su domicilio.

Actualmente, la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana recibe diariamente un promedio de entre 500 y 600 usuarios, para el apostillado de documentos.

 

 

Última actualización el Lunes, 14 de Diciembre de 2015 12:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 15

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o