oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Cancillería venezolana descentraliza el servicio de apostillado de documentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvene Oporto   
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 12:12

121015ecconsularesapostilla01

El nuevo director de la Oficina de Relaciones Consulares, Cnel (AV) Antonio José Cordero, informó que el servicio de apostillado que presta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) será descentralizado, con la finalidad de facilitar este procedimiento legal a todos los venezolanos, sin necesidad de trasladarse a Caracas.

En sus declaraciones, el funcionario de la Cancillería explicó que esta decisión busca consolidar el buen funcionamiento del servicio consular que permita al usuario simplificar los pasos necesarios para el apostillado de los documentos y descongestionar la oficina de la capital.

El servicio descentralizado permite al usuario dirigirse a los registros principales y públicos de cada uno de los 23 estados más el Distrito Capital, solicitando la cita a través de la página web https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ introduciendo la información solicitada. Una vez aprobada su solicitud, elige la oficina de registro de su preferencia.

En la zona metropolitana está actualmente habilitada el registro de Los Teques y el Registro Principal, ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas.

El proceso de descentralización permitirá a los usuarios hacer todos los trámites desde las oficinas de registros cercanas a su domicilio.

Actualmente, la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana recibe diariamente un promedio de entre 500 y 600 usuarios, para el apostillado de documentos.

 

 

Última actualización el Lunes, 14 de Diciembre de 2015 12:17
 
Ha triunfado nuestra Constitución y la democracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 10:08

maduro 6dic“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos y a aceptarlos, y a decirle a nuestra Venezuela ha triunfado nuestra constitución y la democracia”.

Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro, tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, este siete de diciembre, luego que se desarrollara una jornada electoral para elegir a los 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

En la modalidad Nominal el Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) 24 representantes nominales y 22 representantes por lista para un total de 46 diputados.

Por el partido de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 72 diputados nominal y 27 lista para un total de 99. No adjudicadles, 17 diputados nominal, 2 listas, 19 cargos no adjudicadles que no son irreversible. Se espera el segundo boletín del CNE.

Posteriormente, se dirigió al país y desde el Palacio de Miraflores, al iniciar su discurso, Maduro agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el desarrollo de la jornada.

Ante la participación del pueblo venezolano, el jefe de Estado calificó el sistema electoral como perfecto, “es un sistema electoral sin lugar a duda, una de las creaciones más maravillosas de estos 17 años de revolución y de transformación.

La elección número 20, se llevó a cabo bajo un clima de respeto a los resultados emitidos por el máximo órgano rector, dijo Maduro.

“Un ciclo profundo de democracia, de nueva democracia que ha sabido enfrentar todo tipo de dificultades, todo tipo de sin sabores, de estas 20 elecciones, las fuerzas revolucionarias y bolivarianas que estamos de pie con nuestra moral intacta, siempre en toda circunstancia hemos sabido con nuestra ética y con nuestros valores, ir a reconocer los resultados”.

Afirmó que siempre se ha confiado en nuestro poder electoral y recalcó que “lamentablemente en estos años y lo dijo nuestro Comandante Chávez, durante muchos oportunidades, no contamos con la misma lealtad a la política y al sistema electoral”.

Indicó que a diferencia del reconocimiento de “una victoria gigantesca, como la de referéndum revocatorio del Comandante Chávez, con el 60 por ciento, la victoria de Chávez con el 63 por ciento en 2006… no hubo bajo ninguna circunstancia en todos esos momentos, la altura moral y la voluntad política de no ayudar a nuestra Venezuela y reconocer resultados electorales”.

El Presidente llamó al pueblo a hacer historia y agradeció al 42 por ciento de los votantes que asistieron a la fiesta electoral: “es la misma revolución, enfrentándose a la adversidad de perder la batalla heroica”.

Al señalar que se trata de “una línea maestra que hay que continuar”, dijo que “hoy ha triunfado la guerra económica y ha triunfado la estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente”.

 

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2015 10:16
 
Navidades 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 20:04

tarjeta de navida en oporto

Última actualización el Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 20:07
 
Presidente Nicolás Maduro condena atentados en Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvene Oporto   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 08:23

comunicado oficial web

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en representación del más genuino sentimiento de condolencia del pueblo venezolano, expresa su más enérgica condena ante los atentados perpetrados hoy, 13 de noviembre de 2015, en la República Francesa, que han dejado más de ciento cincuenta personas fallecidas, muchas otras víctimas lesionadas y al mundo entero dolido y conmocionado ante tan vil masacre.

 

La República Bolivariana de Venezuela acompaña profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas de tan lamentables sucesos, se solidariza con el Pueblo y el Gobierno francés y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas.

 

Debemos enfatizar que resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista. Es por ello que la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho, reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad.

 

Caracas, 13 de noviembre de 2015

 

 
Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:31

Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.


Libertad e Independencia

Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.

Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy. Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.


Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional

Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

 

Somos una Sociedad Abierta

Somos un pueblo trabajador, que cuida a su familia, y profesa la libertad de culto. Entre nosotros viven inmigrantes de todo el mundo quienes son respetados en su diversidad. Nuestra prensa es libre y somos entusiastas usuarios de las redes sociales en internet.

 

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:43
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o