oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Navidades 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 20:04

tarjeta de navida en oporto

Última actualización el Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 20:07
 
Presidente Nicolás Maduro condena atentados en Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvene Oporto   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 08:23

comunicado oficial web

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en representación del más genuino sentimiento de condolencia del pueblo venezolano, expresa su más enérgica condena ante los atentados perpetrados hoy, 13 de noviembre de 2015, en la República Francesa, que han dejado más de ciento cincuenta personas fallecidas, muchas otras víctimas lesionadas y al mundo entero dolido y conmocionado ante tan vil masacre.

 

La República Bolivariana de Venezuela acompaña profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas de tan lamentables sucesos, se solidariza con el Pueblo y el Gobierno francés y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas.

 

Debemos enfatizar que resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista. Es por ello que la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho, reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad.

 

Caracas, 13 de noviembre de 2015

 

 
Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:31

Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.


Libertad e Independencia

Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.

Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy. Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.


Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional

Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

 

Somos una Sociedad Abierta

Somos un pueblo trabajador, que cuida a su familia, y profesa la libertad de culto. Entre nosotros viven inmigrantes de todo el mundo quienes son respetados en su diversidad. Nuestra prensa es libre y somos entusiastas usuarios de las redes sociales en internet.

 

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:43
Leer más...
 
Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:06

bandera

Ante las reiteradas amenazas y la reciente escalada agresiva de la administración norteamericana a la gesta iniciada por nuestro comandante Chávez Frías en el camino hacia la Libertad y la soberanía de nuestro Pueblo.

El consulado de la Republica Bolivariana de Venezuela en oporto se une a la campaña mundial de recolección de firmas en apoyo al gobierno bolivariano invitando a todas las personas que quieran sumarse en contra del decreto impuesto a Venezuela por parte de los Estados Unidos para que se acerquen a la sede del consulado a colocar su rúbrica en defensa de la patria de Bolívar.

Igualmente te invitamos a dejar tu mensaje de respaldo y solidaridad al pueblo venezolano y  a la Revolución  Bolivariana.

 

 

ENLACES DE INTERESAS:

 

Carta del presidente Nicolás Maduro al pueblo de Estados Unidos.

Comunicado del PSUV

Resumen de varios discursos del Presidente Maduro

Declaración de La Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP del 17/03/2015

 

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 10:28
 
Los nacionales de los Estados Unidos de América deberán tramitar el visado de turista para viajar a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 10:58

venezuela-visaEl Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto, hace del conocimiento público la Resolución DM Nº 029 del 28 de febrero de 2015, emanada conjuntamente por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerior del Poder Popular para Relaciones Exteriores, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria Nº 6.177 de la misma fecha, mediante la cual EXCLUYE a los Estados Unidos de América del listado de países a los que que la República Bolivariana de Venezuela otorga de manera unilateral, el beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (Turista) en Pasaportes Ordinarios, derogando parcialmente la resolución Conjunta Nº 116 del 27 de marzo de 2007, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.653 de la misma fecha.

Al respecto se debe señalar que la referida Resolución indica que los nacionales de los Estados Unidos de América y titulares de pasaporte ordinario expedidos por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales y sublegales que establecen los procedimientos para el otorgamiento del visado de turista, ante las Misiones Diplomáticas, Oficinas de Representación y Consulado Generales.

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 11:02
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 14

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o