oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Convocatoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 19:57

artesan

 
Normas que Regirán las 0peraciones de Divisas en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Domingo, 20 de Marzo de 2016 20:11

gaceta

En la Gaceta Oficial N° 40.865 del 9 de marzo de 2016 fue publicado el Convenio Cambiario N° 35, mediante el cual se incorporan algunas de las reformas a los tipos de cambio.

De esa manera, de conformidad con el nuevo Convenio, aplicarán dos tipos de cambio: el “tipo de cambio protegido“, como una tasa fija que se determina en el Convenio, y el “tipo de cambio complementario flotante”. Sin embargo, este tipo de cambio será regulado en otro Convenio, que deberá ser dictado dentro de los próximos treinta días. Mientras tanto, se mantendrá el mercado alternativo regulado en el Convenio N° 33, conocido como SIMADI.

Leer más...
 
Comunicado del Ministerio del Poder Popular para La Defensa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Martes, 08 de Marzo de 2016 08:59

desfile ejecito venezolano

Caracas, 7 de marzo de 2016

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LO CONSAGRADO EN EL ARTÍCULO 328 DE NUESTRA CARTA MAGNA, QUE NOS ASIGNA LA SAGRADA MISIÓN DE "...GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE LA NACIÓN Y ASEGURAR LA INTEGRIDAD DEL ESPACIO GEOGRÁFICO...", DE NUEVO ELEVA SU VOZ POR Y ANTE EL PUEBLO DE VENEZUELA Y EL MUNDO ENTERO, PARA MANIFESTAR SU PROFUNDA INDIGNACIÓN Y RECHAZO ABSOLUTO A LA INFELIZ Y ABSURDA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, BARACK HUSSEIN OBAMA, DE EXTENDER POR UN AÑO MÁS LAS SANCIONES, ARBITRARIAS Y SIN SUSTENTACIÓN JURÍDICA, CONTRA CIUDADANOS VENEZOLANOS Y RATIFICAR EL DECRETO QUE CALIFICA A NUESTRA NACIÓN COMO "...UNA AMENAZA INUSUAL Y EXTRAORDINARIA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA POLÍTICA EXTERIOR DE EEUU..."

RESULTA INCONCEBIBLE QUE EL GOBIERNO DE LA MAYOR POTENCIA MILITAR DEL MUNDO, ADOPTE UNA MEDIDA DE ESTA NATURALEZA, DE CARÁCTER EMINENTEMENTE INJERENCISTA, DE MARCADO ACENTO IMPERIALISTA, ABSOLUTAMENTE IRRESPETUOSA DEL PRINCIPIO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y CARENTE DE LA MÁS ELEMENTAL LÓGICA POLÍTICA, EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO, SUS AUTORIDADES Y SU GOBIERNO LEGÍTIMAMENTE CONSTITUIDO, ELEGIDO POR VOLUNTAD POPULAR, DE VOCACIÓN ESTRICTAMENTE PACIFISTA Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

¡NO ES VENEZUELA EL PAÍS QUE INTERVIENE EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO PARA PROMOVER Y EJECUTAR GUERRAS ATROCES QUE GENERAN MILES DE VÍCTIMAS ENTRE FALLECIDOS, HERIDOS Y DESPLAZADOS, INCLUYENDO ANCIANOS Y NIÑOS!

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 09:11
Leer más...
 
Venezuela repudia renovación de Orden Ejecutiva de Obama contra el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Martes, 08 de Marzo de 2016 08:55

comunicado oficial web

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.

El unilateralismo y extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los derechos humanos, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad venezolana y sus autoridades legítimas y constitucionales.

El Gobierno estadounidense, en una muestra más de su arrogancia, ha desatendido los llamados de los pueblos del mundo y de la comunidad internacional, contenidos en las declaraciones de la UNASUR, ALBA, PETROCARIBE, MNOAL, G77 más China y la CELAC, que exigieron expresamente la derogación y no renovación de esta insólita Orden Ejecutiva.

El Gobierno venezolano ha decidido, en consecuencia, someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica. Desde este suelo sagrado salió un puñado de hombres a conquistar la libertad y la independencia de gran parte del continente americano. Doscientos años después de esa gesta libertaria, Hugo Chávez reivindicó nuestro derecho a ser libres y soberanos. Venezuela, sus mujeres y hombres de bien, hacemos nuestra la frase visionaria de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"‎

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 09:05
 
Asume Venezuela presidencia de Consejo de Seguridad de ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Martes, 02 de Febrero de 2016 10:16

embajador-de-venezuela-ante-las-naciones-unidas-rafael-ramrez

Desde el lunes primero de febrero Venezuela pasa a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

Junto con Uruguay, Venezuela representa a la región de América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad, los otros miembros no permanentes en este año son: Angola, Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, España y Ucrania.

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 10:22
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 15

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o