oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Secretario General afirma la importancia de la integración de los pueblos en UNASUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa UNASUR   
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 21:30

ii-foro-participacion-ciudadana-unasur-samper-venezuela

Durante la última jornada de trabajo del II Foro de Participación de Unasur, el Secretario General del organismo, Ernesto Samper, aseguró que la idea es que esta instancia se convierta en el interlocutor entre el organismo y la sociedad civil suramericana, "que no sea solo entre gobiernos, entre cancillerías, queremos meterle pueblo al proyecto político de Unasur", dijo. 

Samper se refirió a la iniciativa de crear la ciudadanía suramericana como un mecanismo de  integración, "El 63% de las personas no quieren salir de Suramérica. Hagamos lo que tengamos que hacer para que 480 millones de suramericanos se puedan mover libremente por la patria grande", afirmó.  

Recordó que la Unión de Naciones trabaja en tres grandes ejes de acción a los cuales invitó a las organizaciones sociales a incorporarse. En lo social, para seguir cerrando las brechas de desigualdad existentes; en lo económico, para implementar modelos de desarrollo que nos permitan darle valor a los recursos naturales que posee la región y en lo político para fortalecer el sistema democrático a través de la participación ciudadana. 

Hizo énfasis en la necesidad de que los movimientos sociales se organicen para hacer frente a las actuales formas de amenazas contra la democracia en América Latina, "poderosos grupos económicos, conglomerados comunicacionales, jueces y fiscales convertidos en estrellas mediáticas, organizaciones no gubernamentales que vienen a pescar en río revuelto, agencias certificadoras de riesgos que descalifican países en función de sus intereses políticos y económicos. El papel de los movimientos sociales es develar a todos estos grupos que pretenden hacer política sin tener representación política", señaló.

En contraste, Samper llamó a todos a reforzar la paz en la región señalando la estrecha relación simbólica que existe entre esta y la participación ciudadana. 

Por último el Secretario General exhortó a los líderes sociales a reinventarse ante un mundo "caótico y desordenado" donde el mayor desafío, a su juicio, es enfrentar la globalización, "hay que comenzar a diseñar trabajos en redes sociales y a expresarse como redes", expresó. FIN/ PM. Fotos: AC.

Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 21:35
 
Presidente Maduro se reunió con Mohammed Barkindo secretario general de la OPEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Sábado, 19 de Noviembre de 2016 17:13

111616pm maduro secretariogeneorganizpaisesexportpetroleo m03 1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, con quien sostuvo una reunión para abordar temas pertinentes a los precios internacionales del petróleo y las estrategias para la estabilidad del mercado energético mundial.

Culminada la reunión, el Primer Mandatario nacional ofreció un balance del encuentro destacando que "ya hay la suficiente conciencia y voluntad de los países OPEP, para dar el paso hacia un acuerdo contundente de reducción de la producción y de construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación del precio petrolero".

Última actualización el Sábado, 19 de Noviembre de 2016 17:19
Leer más...
 
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez ante el Consejo de DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 15:29

110116pmginebramw5El pasado, 1 de noviembre, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, presentó los avances y logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La ponencia de la Canciller venezolana, junto a otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, tuvo lugar al inicio de la sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, como parte del mecanismo del Segundo Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) que se desarrolla dentro de la 26 sesión del CDH.

A continuación el discurso íntegro de la ministra Rodríguez:

Estimado Presidente, estimados miembros de este consejo, nos sentimos realmente muy satisfechos, porque sabemos que a pesar del bullying mediático que hay en contra de Venezuela, hemos recibido muy complacientemente, la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela es un modelo profundamente garantista de los DDHH.

Última actualización el Viernes, 04 de Noviembre de 2016 15:34
Leer más...
 
Gira Victoriosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Sábado, 29 de Octubre de 2016 11:51

gira-victoriosa-1

En su incansable lucha por estabilizar los precios del petróleo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recorrió países miembros Opep y No Opep en donde mantuvo reuniones de trabajo al más alto nivel. Se trató de una gira de muy pocos días, pero con resultados contundentes en la búsqueda de salvar un equilibrio que contribuya al desarrollo sustentable de las distintas fuentes energéticas del planeta.

Gira Victoriosa

 
Presidente Maduro instó a diseñar una ruta para la estabilidad del mercado energético PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 10 de Octubre de 2016 20:09

nico

Desde la Plenaria donde se celebra el XXIII Congreso Mundial de la Energía, en la ciudad de Estambul, República de Turquía, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elevó ante los países asistentes la máxima expresión de trabajar mancomunadamente por el equilibrio de los mercados energéticos para garantizar el desarrollo y el avance tecnológico de los pueblos del mundo.

En su presentación, el Primer mandatario aseguró que en el siglo XXI se ha venido dando la consolidación de "una nueva geopolítica, nueva geoeconomía que ha empezado a brotar en este mundo multicéntrico y pluripolar, que en todas sus dimensiones comienza a surgir, a evidenciarse y florecer".

Maduro aseguró que Venezuela se encuentra en un proceso acelerado de diversificación de su modelo económico, por considerar que la implantación del modelo petrolero que arrastraba el país en décadas pasadas estancó en la dependencia la riqueza y las potencialidades de la economía nacional.

Última actualización el Lunes, 10 de Octubre de 2016 20:15
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 15

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o