oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
La Verdad sobre el Esequibo, la historia de un despojo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 00:00

 esequibo1

El diferendo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana sobre el territorio del Esequibo es un tema poco conocido. Por este motivo es indispensable explicar la verdad de un problema que queda como vestigio del viejo colonialismo, sobre todo de origen anglosajón, y sobre el cual Venezuela cuenta con el mayor sustento histórico y jurídico que acredita a esa zona como parte del territorio venezolano y que evidencia el despojo progresivo de tierras del que fue víctima nuestra nación, a partir de mediados del siglo XIX.

Vale recordar que nuestros límites siempre han estado definidos hasta el este del Río Esequibo, desde que éramos territorio de ultra mar del Reino de España, luego cuando se conformó la Capitanía General de Venezuela, y posteriormente, dichos límites se ratificaron cuando se constituyó la Gran Colombia y, una vez disuelto ese sueño bolivariano, cuando nos convertimos en una patria independiente denominada Los Estos Unidos de Venezuela.

Con el fin de explicar el conflicto territorial por la zona del Esequibo, se programo el 17 de febrero un actividad de difusión a través de micros informativos  y la distribución de la revista editada por el Ministerio de Poder Popular para la Comunicación y la Información, intitulada “LA HISTORIA DE UN DESPOJO, NUESTRO ESEQUIBO”, así como trípticos alusivos a los “50 años de la firma del Acuerdo de Ginebra”

 

Última actualización el Sábado, 02 de Abril de 2016 09:36
 
Braga, Capital Iberoamericana de la Juventud 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Viernes, 12 de Febrero de 2016 00:00

nota braga 2016 1En el marco de una jornada de eventos culturales y académicos, organizada por la Cámara Municipal de Braga en conjunto con los organismos oficiales de juventud de Portugal, se realizó el lanzamiento oficial de: “Braga Capital Iberoamericana de la Juventud 2016“, en respuesta a la distinción que fue entregada por parte del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), en el 2015.

Durante el evento central de lanzamiento, en el que se realizó una importante exhibición cultural de varios países de Iberoamérica, las autoridades locales en conjunto con los invitados especiales, entre los que se encontraba, la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto, Yadira Russián Mendoza, pudieron conocer el conjunto de actividades que la Capital Iberoamericana de la Juventud para este año.

Durante su intervención en el evento de lanzamiento, Max Trejo Cervantes, Secretario General del OIJ, se refirió a que es la primera vez que se atribuye el título de Capital Iberoamericana de la Juventud a una ciudad de la Península Ibérica. Max Trejo: “el OIJ tiene la certeza de que Braga se convertirá en el espacio de convergencia, diálogo y acercamiento de todos los actores a favor de la juventud”. Además, Max Trejo, indicó que la visión que tiene el organismo es hacer que Braga 2016, sea el punto de encuentro y el espacio de diálogo para los jóvenes de los 21 países iberoamericanos a través de la juventud.

Por su lado, el presidente da Cámara Municipal de Braga, Ricardo Rio, destacó que el programa de Capital Iberoamericana de la Juventud 2016, que tiene como lema: Pintar el futuro, se asienta en cuatro ejes: Diálogo Intercultural, Juventud como Voz, Economía del futuro y nuevas políticas para una juventud global. Igualmente, señaló que Braga quiere generar una contribución decisiva sobre las políticas en el tema a nivel mundial, “elevando a Braga al espacio iberoamericano”.

Última actualización el Sábado, 02 de Abril de 2016 13:38
 
Memorias de Venezuela: 4F PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Jueves, 04 de Febrero de 2016 00:00

febreror

En el marco de las actividades programadas de 2016, el Consulado General de la República Bolivariana en Oporto, proyecto en su sede, el documental “4F” y la realización de un conversatorio sobre la actualidad nacional y los hechos ocurridos el 4F de 1992.

Durante el Acto se distribuyo el material ilustrativo: “Memorias de Venezuela: 4F Febrero Rebelde”, editado por el Centro Nacional de Historia.

Última actualización el Sábado, 02 de Abril de 2016 13:17
 
Rincón de Lectura Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 00:00

 pendn lectura 3

 

 

El pasado 26 de noviembre se inauguro en la sede del consulado un espacio para la lectura con el nombre de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Esta biblioteca de acceso a todo el público está dotada de documentación básica e indispensable sobre la obra y legado del comandante eterno, así como otros títulos de la literatura latinoamericana y europea.

 

Esperamos que este espacio contribuya para que las generaciones futuras conozcan nuestros valores e ideales a través de la lectura crítica para fortalecer aun más la revolución bolivariana.

 

Última actualización el Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 20:04
 
Jornada de Recolección de Firmas por la Paz y la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Domingo, 22 de Marzo de 2015 20:22

firmas 20150323

 

 

 

 

EL CONSULADO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN OPORTO SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN APOYO AL GOBIERNO BOLIVARIANO INVITANDO A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN SUMARSE EN CONTRA DEL DECRETO IMPUESTO A VENEZUELA POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA QUE SE ACERQUEN A LA SEDE DEL CONSULADO A COLOCAR SU RÚBRICA EN DEFENSA DE LA PATRIA DE BOLÍVAR.

 

VENEZUELA ES UN PAÍS DE PAZ

 

 

Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2015 11:19
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o