oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Conmemoración de la Muerte del Libertador PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 17 de Diciembre de 2013 00:00

prensa 17d2013

El Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Oporto realizo una eucaristía en la Catedral de la ciudad para conmemorar el 183 Aniversario de la Muerte del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar.

Durante la comunión el padre Amadeu Ferreira destaco el legado del Padre de la Patria y demás próceres de nuestra independencia.

A la misa asistieron la Cónsul General, Yadira Russian, y demás funcionarios, así como amigos, familiares y la comunidad venezolana residente en nuestra jurisdicción.

 
Chávez Vive! La Patria Sigue! PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 00:00

 

prensa 8d13Para celebrar “EL DÍA DE LA LEALTAD Y EL AMOR AL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ Y A LA PATRIA” se realizo en la sede del Consulado General junto a los grupos de apoyo y solidaridad con Venezuela un “manifiesto de lealtad” donde se reitera el compromiso de dar continuidad al legado de vida del comandante eterno enmarcado en la justicia, la equidad, la paz, la fraternidad entre los seres humanos y el amor por la madre naturaleza.

Al evento asistieron la presidenta del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, Ilda Figueiredo, el presidente de la Asociación Porto con Cuba, Gonzalo Duarte, así como la comunidad lusa venezolana residente en nuestra jurisdicción.

Asimismo, se distribuyo entre los presentes “El Libro Azul” del comandante Hugo Chávez, referente del Proyecto Bolivariano.

 

Última actualización el Sábado, 01 de Febrero de 2014 18:11
 
Celebración de 100 Años de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Portugal PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 12 de Noviembre de 2013 20:55

100 relaciones diplomaticas

Con motivo de la Conmemoración de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Portugal, el pasado 7 de noviembre el Consulado General realizó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en el Municipio de Arcos de Valdevez, en Viana de Castelo.

Estuvieron presentes en esta ceremonia tan significativa la Cónsul General, Yadira Russián, el Presidente de la Cámara Arcuense Joao Manuel Esteves, el Vice Presidente Helder Manuel Rodrigues Barros, el Presidente de la Asamblea Municipal Francisco Rodrigues Araujo, el Presidente de la Cámara de Ponte de Barca Antonio Vassalo Abreu, asi como la comunidad lusa venezolana residente y funcionarios de esta Misión Consular.

Última actualización el Martes, 12 de Noviembre de 2013 21:00
 
Inaugurada Muestra Fotográfica de los Diablos Danzantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 08 de Agosto de 2013 16:35

imgp8829

El pasado 24 de julio, con motivo de la conmemoración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Consulado General inauguró en los espacios del Aeropuerto Internacional Francisco Sa Carneiro de la ciudad de Oporto la exposición titulada "Los Diablos Danzantes" del artista luso-venezolano José Carlos De Sousa.

Esta muestra compuesta por 23 fotografías de las distintas cofradías que componen los diablos danzantes de Corpus Christi tiene como objetivo dar a conocer parte de nuestra cultura recorriendo los aspectos más importantes de esta manifestación folklórica- religiosa con más de tres siglos de historia y declarada recientemente patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

La exhibición podrá apreciarse hasta el 1 de septiembre del corriente año.

 

invitacionportugal

 

 
Exposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 11 de Julio de 2013 17:17

 

invitacionportugal

 

 

5 de julio: 202 años de la Declaración de Nuestra Independencia

 

202 años de la Declaración de Nuestra Independencia

Para conmemorar los 202 años de la Declaración de la Independencia, el Consulado General en Oporto escogió la localidad de Estarreja, en el Distrito de Aveiro para colocar una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar.

El vicepresidente de la Cámara Municipal Abilio Ferreira acompaño a la Cónsul General, Yadira Russián y demás funcionarios en este acto tan representativo para el pueblo venezolano.

 

Última actualización el Jueves, 11 de Julio de 2013 17:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 5 de 6

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o