oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Fiesta de Venezuela en Serralves PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Oporto   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 13:12

pendon dia de venezuela

En el marco de las actividades organizadas por el Consulado General se celebró en la Fundación Serralves “El Día de Venezuela”, con la participación de niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y 6 años, elegidos de varios centros educativos ubicados en la ciudad de Oporto. El programa fue constituido por actividades enmarcadas en juegos recreativos y didácticos alusivos a los valores patrios de nuestro país, sembrando así en los más pequeños, la semilla de la integración y unión de dos pueblos con una historia de más de 100 años de relación comercial y que gracias a la visión, al esfuerzo y trabajo de nuestro Comandante eterno sufrió en los últimos años un sensible acercamiento.

 

Última actualización el Lunes, 17 de Noviembre de 2014 13:17
 
Actividades en Julio-2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 29 de Julio de 2014 00:00

prensa0507145 de Julio – Día de la Patria

Para conmemorar los 203 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el Consulado General colocó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria Simón Bolívar para honrar a todos los héroes que participaron en la gesta independentista. El acto se realizó en la localidad de Estarreja, Distrito de Aveiro, con la participación de la comunidad lusa venezolana y grupos de solidaridad.

 

Misa para el LIBERTADOR

 El pasado 24 de julio se realizó una eucaristía en la Iglesia de las Carmelitas en la ciudad de Oporto para conmemorar los 231 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar. El homenaje estuvo a cargo del Padre Antonio Pacheco, acompañado de la comunidad lusa venezolana; así como, de autoridades locales y funcionarios del Consulado. Una vez finalizada la misa se distribuyó entre los presentes la revista "Bolívar Nuestro", la cual da a conocer la vida y obra del Libertador.

 

misa 280714Misa en honor al COMANDANTE ETERNO

Para recordar a nuestro Comandante eterno en su 60 cumpleaños, el Consulado ofreció una Misa en su honor el 28 de julio en la Catedral de Oporto. El Padre Amadeu destacó la inteligencia, el carácter, el liderazgo, pero sobre todo la calidez humana del Comandante quien nos dejó un legado, una patria libre y grande que proteger.

 Asi mismo, durante toda la semana se proyectó en la Sede del Consulado el documental  elaborado por Douglas Farfán “Chávez, el gigante invicto”, el cual muestra un resumen de algunos de los momentos más emblemáticos del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

 

 

 

Última actualización el Jueves, 28 de Agosto de 2014 17:05
 
Abril de Victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 25 de Abril de 2014 00:00

abril victoria prensa

 

 

 

Con motivo de la Conmemoracion de la Victoria Popular del 13 de abril de 2002, se proyecto en las inmediaciones del consulado el cortometraje animado “Abril.02” con la finalidad de recordar lo sucedido hace 12 años en nuestro pais.

El documental presenta de manera amena los hechos del golpe de estado del 11 de abril asi como el contragolpe popular del 13 de abril con dibujos animados.

Última actualización el Jueves, 15 de Mayo de 2014 11:56
 
4F: LAQUIJOTADA PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Domingo, 30 de Marzo de 2014 00:00

 cppc pazemciclo3 prensa

Durante el ciclo de cine para la paz, tercera edición, patrocinado por el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) se proyecto en representación de Venezuela el documental “4f: La Quijotada”, el cual recoge los aspectos más importantes narrado por los propios protagonistas de ese movimiento cívico-militar.

En este ciclo de cine que recorre entre los meses de marzo y junio también participan películas provenientes de España, México, Bolivia, Francia, Alemania, Marruecos, Holanda, Estados Unidos, Italia y Portugal.

 

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 22:02
 
Misa Solemne para Homenajear al Gigante Eterno PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 00:00

5mar2014 prensa

Con motivo de cumplirse un año de la desaparición física de nuestro comandante, el Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Oporto ofreció una eucaristía en su nombre en la catedral de la ciudad.

El padre Amadeu Ferreira destaco el legado del líder de la Revolución Bolivariana, así como su calidad humana.

En horas de la tarde se presento en la sede del consulado el documental “Los Sueños llegan como la Lluvia”, donde el comandante Hugo Chávez relata los más significativos recuerdos de su infancia y de su vida.

Al evento asistieron los amigos de Porto con Cuba, representantes del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación y la Comunidad lusa-venezolana.

 

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 21:47
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 4 de 6

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o