oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Poderes PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 29 de Agosto de 2012 00:15

Existen dos tipos de poderes: Poder Especial y Poder General, los cuales se encuentran en el Título XI del Código Civil de Venezuela.

  • Poder Especial: Es para un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela.
  • Poder General: Para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, otorga plenas facultades de administración y disposición de todos sus bienes.

Para tramitar Poderes en esta Oficina Consular, el interesado debe remitir al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla :

  • El texto del documento (en formato word - no escaneado) para su revisión. No es necesario que este visado por un abogado, pero debe estar redactado en español conforme a los requerimientos de la Legislación venezolana, por lo que se sugiere asesorarse con un abogado que ejerza en Venezuela.
  • Copia digitalizada o escaneada de la Cédula de Identidad o Pasaporte del (los) otorgante(s) y del (los) apoderado (s).
  • Copia de la Inscripción Consular del poderdante.

Una vez revisado los recaudos, se le indicará el tipo de poder y el monto a pagar por concepto de tasas consulares. Posteriormente, se le indicará el día que debe presentarse en esta Misión Consular con su Cédula de Identidad o Pasaporte y el original de deposito de las tasas para la revisión, firmar y retirar el Poder.

 

REVOCATORIAS

  • Se requiere de los mismos requisitos y costos exigidos para los poderes, según sea general o especial. Además se deberá presentar copia del poder original a ser revocado o sustituido.

 

COPIAS CERTIFICADAS

  • Las copias certificadas de los documentos autenticados en el Consulado General, deberán solicitarse por escrito, indicando el número de acta, folios, libro o tomo y fecha en que fue otorgado el documento. El costo de las copias certificadas es de noventa euros (€90.00) por documento.

 

OBSERVACIONES

  • Si se otorga un poder en representación de una empresa es necesario presentar copia del registro y acta constitutiva de la empresa en original.
  • Si se otorga un poder como apoderado de otra persona deberá presentar copia del poder original que lo autoriza.
Última actualización el Martes, 30 de Octubre de 2012 11:25
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o