oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Visa de Transeunte Familiar PDF Imprimir E-mail

Se otorgará al cónyuge e hijos menores de 18 años de edad, no emancipados, a los progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vinculo familiar, de dependencia económica a solicitud de los titulares de los visados de transeúnte inversionista, transeúnte empresario, transeúnte rentista, transeúnte estudiante o laboral. Para el otorgamiento de este visado el grupo familiar deberá viajar juntos a domiciliarse en el país.

Requisitos para cada uno de los miembros de la familia que se domiciliaran en el país:

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, para ello, el interesado debe residir en la circunscripción de esta Misión Consular y remitir a nuestra dirección: Edificio Península, Praça Bom Sucesso 123, Piso 5, Escritorio 507, 4150-146 Porto, los siguientes recaudos:

  • Planilla de solicitud de visa , complementada en letra legible y sin tachadura (DESCARGAR AQUI).
  • Copia de su pasaporte que debe tener por lo menos seis meses de validez.
  • Dos (2) fotografías a color, recientes, tamaño carné y fondo blanco.
  • Comprobar los nexos familiares a través de documentación fehaciente (partida de nacimiento, matrimonio, etc.)
  • Demostrar la dependencia económica a través de solicitud de los titulares que están solicitantes se transeúnte inversionista, empresario, rentista, estudiante y laboral.
  • El solicitante debe presentar original del Certificado de residencia en la circunscripción de esta Misión Consular.
  • Pago de cincuenta y cuatro euros (54,00 €) por derechos consulares. Esta Misión Consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que al ser aprobado su solicitud se le indicara como puede realizar el pago.

Una vez recibidos todos los documentos, esta Misión Consular, requiere unos cinco (5) días hábiles para su análisis y aprobación final.

Una vez aprobado, se le comunicará al interesado, a los fines que el mismo realice el pago de las tasas consulares correspondientes, las cuales ascienden a cincuenta y cuatro euros (54,00 €), y que deberán ser depositadas en la cuenta del Consulado que le será indicada.

Posteriormente, el interesado deberá acudir a la Sede de esta Oficina Consular con:

  • Pasaporte original.
  • El deposito original de las tasas consulares.
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o