oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Censo de Pensionados en el Exterior PDF Imprimir E-mail

Los Pensionados en Venezuela que residen en Portugal pueden solicitar el servicio de transferencia a través del Censo de Pensionados en el Exterior.

Los Pensionados que son clasificados para cobrar su pensión por Portugal se les enviara el monto correspondiente a su pensión a partir del mes en que sea incorporado. Por tal motivo, deben seguir cobrando por intermedio de un apoderado hasta que puedan cobrar su pensión por Portugal. No se enviarán los montos acumulados en sus cuentas en Venezuela.

Los pensionados que desean transferir su pensión en Portugal, deben aperturar una Cuenta de Ahorros en el Banco Totta Santander, destinada únicamente para el deposito de la pensión e indicar los datos en la planilla correspondiente.

A tal efecto, el interesado debe residir en la circunscripción de esta Misión Consular y REMITIR POR CORREO POSTAL, a nuestra dirección: Edificio Península, Praça Bom Sucesso 123, Piso 5, Escritorio 507, 4150-146 Porto, los siguientes recaudos:

  • Carta solicitando la legalización del Censo para el IVSS, con sus datos de contacto.
  • Planilla Censo de Pensionados - Pensión al Exterior, firmada por el pensionado en original, sin enmiendas. (DESCARGAR PLANILLA AQUI).
  • Planilla Carta Compromiso, firmada por el pensionado en original, sin enmiendas y colocar su huella dactilar (DESCARGAR PLANILLA AQUI).
  • Fotocopia legible de la Cédula de Identidad venezolana (requisito indispensable).
  • Fe de Vida vigente en original emitida por esta Oficina Consular o una Constancia de Fe de Vida emitida por las autoridades civiles de donde reside, con menos de un (1) mes de emitida y legalizada con la Apostilla de la Haya.
  • Planilla Registro Consular para el Censo de pensionados en el Exterior emitido por esta Oficina Consular. (DESCARGAR PLANILLA AQUÍ).
  • Fotocopia legible del Billete de Identidad (BI).
  • Original del Certificado de Residencia en la circunscripción de esta Misión Consular o copia de su Inscripción Consular.
  • Un (1) sobre vacio, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle los documentos del Censo legalizado.

Importante:

Una vez que el Asegurado reciba el Censo para el IVSS legalizado por este consulado, debe remitirlo, en original, al IVSS en Venezuela, junto con un comprobante de la apertura de cuenta y copia de la libreta con los siguientes datos: Código IBAN, número de la cuenta, nombres y apellidos.

Toda la documentación debe remitirse por correo expreso a la siguiente dirección:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Dirección de Prestaciones en Dinero – Pensión al Exterior
Av. Francisco Javier Ustariz, Conjunto Residencial San Bernardino Pb
Caracas 1010 - Venezuela
Telf. 0058 – 212- 5528198 – Días de atención al público: Martes y Jueves

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o