oporto tit
Nacimiento del Proyecto Canaima Educativo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa del MPPRE   
Martes, 09 de Mayo de 2017 20:54

is 27210Como parte de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, en el año 2009 el Comandante Hugo Chávez consolidó el Proyecto Canaima Educativo cuyo objetivo es llevar los recursos tecnológicos a los niños y niñas venezolanos, con el fin de reforzar la formación integral del semillero de la Patria, con la dotación de computadoras portátiles escolares, en las que los pequeños pueden disfrutar y aprender con contenidos educativos e interactivos.

En su primera fase, estas herramientas fueron otorgadas a estudiantes y maestros del ciclo primario de escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Este programa educativo fue reforzado por el presidente Nicolás Maduro en el 2014, año en el que incluyo a la población estudiantil universitaria para que comenzaran a recibir este beneficio, al tiempo que se extendió el proyecto a los maestros del nivel escolar y a los estudiantes que cursan el ciclo de bachillerato.

De acuerdo al portal informativo AVN, para el mes de abril de 2017, el gobierno en un convenio con la República Portuguesa ya había entregado más de 6 millones de equipos, que son fabricados por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

En diferentes oportunidades el Comandante Hugo Chávez, se encargó de propagar los beneficios de este programa educativo a los niños, al resaltar que es una herramienta que ayudara a fortalecer su educación para la construcción de una mejor sociedad.

"Yo quiero insistir en algo. Muchachitos, uno tiene que saber apreciar lo que recibe, el don de la vida, y los niños deben aprender, además, a valorar lo que reciben y aprender a dar. El capitalismo nos acostumbra a algo muy malo: Que todo lo que uno da tiene que ser retribuido, además retribuido en dinero, no, uno tiene que dar, obsequiarse en bondad. Esto es un mensaje del Gobierno.Aprendamos a dar, a valorar lo que se recibe, sin estar esperando retribución. Esto es justicia", expresó el Presidente el 14 de noviembre de 2010.

Al tiempo que señaló, "Nuestro papel está con este pueblo, con esta patria, con estos niños. Vayan, pues, con sus computadoras y sean felices".

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o