oporto tit
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez ante el Consejo de DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 15:29

110116pmginebramw5El pasado, 1 de noviembre, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, presentó los avances y logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La ponencia de la Canciller venezolana, junto a otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, tuvo lugar al inicio de la sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, como parte del mecanismo del Segundo Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) que se desarrolla dentro de la 26 sesión del CDH.

A continuación el discurso íntegro de la ministra Rodríguez:

Estimado Presidente, estimados miembros de este consejo, nos sentimos realmente muy satisfechos, porque sabemos que a pesar del bullying mediático que hay en contra de Venezuela, hemos recibido muy complacientemente, la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela es un modelo profundamente garantista de los DDHH.

Nosotros reafirmamos nuestra disposición a presentar nuestros compromisos voluntarios y así seguir trabajando, con la cooperación de DDHH.

Más de un centenar de países intervinieron, y se evidencia lo que dijimos, al principio de nuestra intervención, hay dos mundos, un mundo del norte y un mundo del sur, dos fuerzas contrapuesta, para quienes propongan la vigencia de un sistema que niega lo DDHH y quienes creemos en un mundo emergente, un mundo alternativo realmente garantista de los DDHH que rescata la humanidad y el sentido del planeta para la humanidad.

Acá está el jefe del imperio y acompañado también de su cada vez menos aleado de la esfera central, causante de las principales tragedias humanitarias, de la historia de la humanidad.

Hacemos votos y ratificamos nuestra voluntad para que el consejo de DDHH y el sistema multilateral de DDHH pueda afrontar y superar los retos que hoy pretenden su nulidad y asuman su sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos perversos y devastadores del modelo capitalista.

La Revolución Bolivariana es irreversible y nosotros decimos hoy, conjuntamente con nuestro libertador Simón Bolívar, el sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Nosotros hoy en el legado del Comandante (Hugo) Chávez, en compañía de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros decimos con gran felicidad que la Revolución Bolivariana se hizo irreversible, el sujeto histórico de esta Revolución que su pueblo ha tomado para si la cultura histórica de los DDHH, no hay forma que retrocedamos ni un centímetro en los avances y los logros que hemos logrados en la universalidad y en la irreversibilidad de los DDHH en Venezuela

¡Muchas gracias!

Última actualización el Viernes, 04 de Noviembre de 2016 15:34
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o