oporto tit
Presidente Maduro instó a diseñar una ruta para la estabilidad del mercado energético PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 10 de Octubre de 2016 20:09

nico

Desde la Plenaria donde se celebra el XXIII Congreso Mundial de la Energía, en la ciudad de Estambul, República de Turquía, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elevó ante los países asistentes la máxima expresión de trabajar mancomunadamente por el equilibrio de los mercados energéticos para garantizar el desarrollo y el avance tecnológico de los pueblos del mundo.

En su presentación, el Primer mandatario aseguró que en el siglo XXI se ha venido dando la consolidación de "una nueva geopolítica, nueva geoeconomía que ha empezado a brotar en este mundo multicéntrico y pluripolar, que en todas sus dimensiones comienza a surgir, a evidenciarse y florecer".

Maduro aseguró que Venezuela se encuentra en un proceso acelerado de diversificación de su modelo económico, por considerar que la implantación del modelo petrolero que arrastraba el país en décadas pasadas estancó en la dependencia la riqueza y las potencialidades de la economía nacional.

Reiteró que Venezuela se encuentra presente en este Congreso para mostrar y ofrecer a los países del mundo y a las empresas trasnacionales, las potencialidades y oportunidades de inversión que ofrece la Patria Grande de Bolívar, para apostar por el desarrollo de los Pueblos.

"Es en este siglo XXI donde comienza a aparecer las señales para un desarrollo diversificado, de nuevos motores y nuevas fuentes de riqueza, es el gran reto que hoy por hoy tenemos, sin dejar de ser un país energético, petrolero, comenzar a ser un país con nuevas fuentes de riquezas físicas, material, financiero", aseveró.

Ataque imperialista

El Primer mandatario venezolano mencionó que los países productores y exportadores de petróleo durante años han sido víctimas del azote intervencionista y conspirativo del imperio que busca apoderarse de estos recursos al precio que sea.

En este contexto, puso como ejemplo a Venezuela por las reiteradas acciones imperiales que han desatado sobre ella "producto de que tenemos la reserva petrolera certificada más grande del planeta tierra y como lo llamaba el Comandante Chávez, los vampiros imperiales, insaciables, la quieren poseer para torcerle el brazo al desarrollo natural del surgimiento de un nuevo mundo, en energía, en economía y en la política".

"Venezuela durante 100 años ha sido un país productor y exportador de energía, de petróleo, 100 años que ha marcado la vida económica, política, cultural de nuestro país", indicó el presidente Maduro.

El Gobierno Bolivariano viene trabajando arduamente, implementando políticas orientadas a la construcción de un modelo que gire en torno a desarrollar y explotar las potencialidades de los recursos que se tiene, de tal manera que se consiga apaliar la crisis que actualmente azota a los países del mundo.

El presidente Nicolás Maduro instó a los países miembros de la OPEP y no OPEP a establecer un acuerdo firme y decisorio, bajo los principios del diálogo, el entendimiento y el consenso, y ejecutar "una ruta para estabilizar el mercado petrolero, para lograr precios realistas y justos que permitan las inversiones para reponer los inventarios, para disponer de nuevas tecnologías". /R.G

Última actualización el Lunes, 10 de Octubre de 2016 20:15
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o