oporto tit
Braga, Capital Iberoamericana de la Juventud 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Oporto   
Viernes, 12 de Febrero de 2016 00:00

nota braga 2016 1En el marco de una jornada de eventos culturales y académicos, organizada por la Cámara Municipal de Braga en conjunto con los organismos oficiales de juventud de Portugal, se realizó el lanzamiento oficial de: “Braga Capital Iberoamericana de la Juventud 2016“, en respuesta a la distinción que fue entregada por parte del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), en el 2015.

Durante el evento central de lanzamiento, en el que se realizó una importante exhibición cultural de varios países de Iberoamérica, las autoridades locales en conjunto con los invitados especiales, entre los que se encontraba, la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto, Yadira Russián Mendoza, pudieron conocer el conjunto de actividades que la Capital Iberoamericana de la Juventud para este año.

Durante su intervención en el evento de lanzamiento, Max Trejo Cervantes, Secretario General del OIJ, se refirió a que es la primera vez que se atribuye el título de Capital Iberoamericana de la Juventud a una ciudad de la Península Ibérica. Max Trejo: “el OIJ tiene la certeza de que Braga se convertirá en el espacio de convergencia, diálogo y acercamiento de todos los actores a favor de la juventud”. Además, Max Trejo, indicó que la visión que tiene el organismo es hacer que Braga 2016, sea el punto de encuentro y el espacio de diálogo para los jóvenes de los 21 países iberoamericanos a través de la juventud.

Por su lado, el presidente da Cámara Municipal de Braga, Ricardo Rio, destacó que el programa de Capital Iberoamericana de la Juventud 2016, que tiene como lema: Pintar el futuro, se asienta en cuatro ejes: Diálogo Intercultural, Juventud como Voz, Economía del futuro y nuevas políticas para una juventud global. Igualmente, señaló que Braga quiere generar una contribución decisiva sobre las políticas en el tema a nivel mundial, “elevando a Braga al espacio iberoamericano”.

Última actualización el Sábado, 02 de Abril de 2016 13:38
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o