oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Certificados de Matrimonio PDF Imprimir E-mail

 

Todo venezolano (a) (os) que hayan contraído matrimonio en la circunscripción de esta Misión Consular, deberá remitir dentro de los seis (6) meses de haberse celebrado el matrimonio copia legalizada del acta de matrimonio para su inserción en los libros de la autoridad civil de la parroquia o municipio correspondientes en el territorio venezolano (Art. 92 y Art. 103 del Código Civil).

 

¿Cómo efectuar la solicitud?

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, para ello debe enviar a nuestra dirección postal: Edificio Península, Praça Bom Sucesso 123, Piso 5, Escritorio 507, 4150-146 Porto, los siguientes recaudos:

  • Carta solicitando el Registro del Matrimonio y sus datos de contacto.
  • Enviar debidamente complementada en letra legible y sin tachaduras una (1) copia de la planilla MODELO DEL EXTRACTO CONSULAR DEL MATRIMONIO y una (1) del FORMATO DE SOLICITUD.
  • Presentar una (1) original del Acta de Matrimonio del Registro Civil portugués, debidamente traducidas y legalizadas con la Apostilla de la Haya, y tres (3) copias legibles de la misma. Las copias originales no se devolverán al solicitante.
  • Presentar tres (3) copias legibles, tamaño A4,  de la partida de nacimiento, pasaporte venezolano y cédula de identidad de los cónyuges venezolanos. En caso de que uno de los cónyuges posea otra nacionalidad distinta de la venezolana deberá presentar  tres (3) fotocopias del pasaporte y de su partida de nacimiento.
  • Si uno de los cónyuges es venezolano por naturalización deberá presentar tres (3)  copias legibles de la resolución publicada en la gaceta oficial o de la constancia de naturalización expedida por el Ministerio del Interior y Justicia, Dirección Nacional de Identificación.
  • Un (1) sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia del Registro del Matrimonio.

ESTE TRÁMITE NO REQUIERE EL PAGO DE TASAS CONSULARES.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o