oporto tit
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Oporto - Portugal
Venezuela iniciará acciones diplomáticas para denunciar ataques terroristas PDF Versão para impressão Enviar por E-mail
Escrito por Prensa del MPPRE   
Quarta, 28 Junho 2017 00:00
There are no translations available.

062817jrruedaprensasamuelmoncadacancicam04

Caracas, 28 de junio de 2017 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela iniciará acciones diplomáticas para denunciar ante el mundo los ataques terroristas perpetrados este martes contra instituciones del Estado, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

"Estamos instruyendo a todos nuestros Embajadores y representantes en todo el mundo, a que se dirijan a todas las Cancillerías formalmente con el Comunicado que emitió nuestro Gobierno informando de la atrocidad que ocurrió en Caracas", anunció el Jefe de la Diplomacia venezolana en rueda de prensa.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Canciller condenó el silencio internacional, incluyendo de organismos multilaterales, ante los ataques contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, situadas ambas en la capital del país.

Denunció que un sujeto a bordo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) –que había secuestrado anteriormente- se dirigió hasta la sede del Máximo Juzgado del país, donde arrojó varias granadas sobre la población civil.

"En cualquier parte del mundo, que se lancen granadas contra la ciudadanía es considerado un acto de terrorismo", agregó el Ministro Moncada.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela remarcó en un comunicado el carácter terrorista de los ataques "enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave.

 

Información de Contacto

Edificio Península

Praça Bom Sucesso 123, Piso 5, Escritorio 507

4150-146 Porto, Portugal

Teléfono

(00351) - 226 052 520

Teléfono de Emergencia

(00351) - 961 908 584

Fax

(00351) - 226 096 099

Correo

 informacion.conveoporto@mppre.gob.ve

Horario:

Atención al Público: Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 12:00 hrs.

Horario de Oficina: Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 15:00 hrs.

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

saime2
cne
publicaciones-minci
boton gaceta oficial 
 cg6c2 ow0aanm0o