Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto

Movimientos sociales de EEUU reciben al canciller Arreaza y expresan su apoyo al pueblo venezolano

Como parte del respaldo a Venezuela ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, asistió a un acto de solidaridad organizado por Movimientos sociales de Nueva York.

Durante el encuentro realizado en la iglesia Santa Cruz, el Canciller manifestó que ante las agresiones del gobierno estadounidense, deben entender que “el mundo y la economía no les pertenece a la élite que gobierna ese país, porque es el pueblo estadounidense quien se ha vuelto la principal víctima del imperialismo”.

En este sentido, el diplomático venezolano explicó que las mal llamadas sanciones afectan a todos los venezolanos por igual, la industria petrolera, entre otras cosas, que generan la imposibilidad de importar alimentos, medicamentos e insumos, pero aún así “en la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez seguiremos luchando contra esta guerra visceral y salvaje”.

Añadió que “jamás pensaríamos que el bloqueo sobre Venezuela es porque el pueblo norteamericano lo quiere, son nuestros hermanos, es triste que ante tantos conflictos sean ellos quienes estén en la primera línea de ataque”.

A su vez, dijo que no es Estados Unidos como país el causante de tanta violencia, sino la élite que lo gobierna, y ante este escenario, los pueblos de América Latina y el Caribe deben marcar la diferencia en la construcción de un proceso transparente y humano.

Resaltó, que la campaña de desinformación contra Venezuela, tiene como finalidad justificar una intervención militar para apropiarse de los cuantiosos recursos de la nación.

Por otra parte, Arreaza resaltó que los presidentes de derecha que resultaron electos por sus pueblos, lo hicieron con el propósito de mejorar la calidad de vida y no para bloquear, agredir o imponer condiciones a Venezuela, Cuba o Nicaragua.

Emitió su opinión respecto a la intervención del presidente de Colombia, Iván Duque, durante el desarrollo de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, quien en la mayor parte de su discurso habló de Venezuela, sin enfocarse en el pueblo colombiano, y expresó que “la oligarquía bogotana está al servicio de la élite que gobierna en Estados Unidos”.

Además, realizó un recuento de los países que han sufrido golpes de Estado organizados por la Casa Blanca, como Honduras, Paraguay y Brasil, quienes financiaron a partidos de derecha a fin de arrebatar espacios que se habían ganado con esfuerzo de los pueblos.

El canciller Jorge Arreaza enfatizó que en la desesperación del imperio norteamericano por invadir Venezuela, intentan desempolvar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), “que no ha sido útil para América Latina, ya que la única vez que se invocó en el año 1982, Estados Unidos se alineó con Reino Unido e Irlanda del norte para atacar al pueblo de Argentina”, y apropiarse de las Islas Malvinas.

Movimientos sociales de EEUU reciben al Canciller Arreaza y expresan su apoyo al pueblo Venezolano

Para finalizar, el Canciller agradeció a los activistas que protegieron valientemente la Embajada de Venezuela en Washington. “Les cortaron los servicios, no les dejaron pasar alimentos, y vivieron situaciones similares a las que el pueblo venezolano atraviesa con el bloqueo imperial”.

Movimientos sociales de EEUU reciben al canciller Arreaza y expresan su apoyo al pueblo venezolano
Scroll hacia arriba