Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Oporto

Venezuela y Cuba afianzan relaciones de amistad y cooperación desde la ONU-Ginebra

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, se reunió este lunes con el representante permanente de Cuba ante la ONU-Ginebra, Pedro Luis Pedroso Cuesta, en función de afianzar las relaciones de amistad y cooperación que mantienen los gobiernos y pueblos de ambos países caribeños.

La reunión se desarrolló en el marco de la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en la oficina de Ginebra, Suiza, entre el 9 y 14 de septiembre.

Venezuela y Cuba mantienen una relación de hermandad de larga data, que se profundizó en el año 2000 con la firma del convenio integral de cooperación suscrito por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, que abarca las áreas de salud, educación, deporte, energía, tecnología, defensa y alimentos, entre otras.

La agenda de la sesión del Consejo de DDHH de la ONU contempla temas relacionados con situaciones sobre derechos humanos en países miembros que requieran la atención del organismo multilateral durante todo el año.

Venezuela y Cuba afianzan relaciones de amistad y cooperación desde la ONU-Ginebra
Scroll hacia arriba